November 13, 2020
De parte de Kurdistan America Latina

El Parlamento de Dinamarca conden贸 los ataques de Turqu铆a contra el norte y el este de Siria, y demand贸 al gobierno dan茅s que trabaje por una postura m谩s dura de la Uni贸n Europea (UE) hacia la administraci贸n del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los y las legisladoras danesas aprobado ayer por amplia mayor铆a una resoluci贸n en referencia a Turqu铆a tras los ataques terroristas en Francia. La moci贸n fue presentada por los representantes de varios partidos: Jens Joel (S), Michael Aastrup Jensen (V), Jens Rohde (RV), Anne Valentina Berthelsen (SF), Katarina Ammitzb酶ll (KF) y el miembro del Partido de la Unidad Rojo-Verde (脴) S酶ren S酶ndergaard.

En la iniciativa se apunt贸 que el Poder Legislativo considera 鈥渋naceptables los actos militares de agresi贸n de Erdogan en las regiones de mayor铆a kurda de Siria鈥. A su vez, 鈥渃ondena el llamado de Erdogan a un boicot y anima al gobierno a trabajar por una postura m谩s dura de la UE hacia Turqu铆a鈥.

En la moci贸n tambi茅n se destac贸 la 鈥渢otal solidaridad con Francia, que es v铆ctima de ataques terroristas yihadistas鈥.

La versi贸n danesa original de la resoluci贸n y los votos se pueden encontrar aqu铆.

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–