April 30, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras
2,212 puntos de vista
Trochando Sin Fronteras 鈥 Abril 29 de 2021

Comunidades acordaron con gremios y sectores la realizaci贸n de un Paro C铆vico, luego de las jornadas del #ParoNacional28A. Luego de una intensa jornada en Boyac谩, Casanare y Arauca que lleno de r铆os de indignados en  los municipios y centros poblados las comunidades junto a gremios y sectores se concentraron para continuar con las jornadas de movilizaci贸n.

Vea aqu铆 la Rueda de Prensa desde los puntos de concentraci贸n

Las concentraciones se realizaron en tres puntos, los cuales se encuentran ubicados en Cede帽o, Norte de Santander; R铆o Tame y La Cabuya en Tame Arauca. En el primer punto comunidades U麓wa junto a campesinos mantienen una concentraci贸n. En este punto los U麓wa afirmaron que: 芦Hoy marchamos sobre nuestro territorio pidiendo el respeto por nuestros usos y costumbres, pidiendo que las pol铆ticas neoliberales, de contenido extractivista no contin煤en volc谩ndose en nuestras tierras.禄 , adem谩s rechazaron las pol铆ticas econ贸micas como la reforma tributaria que es nociva, da帽ina, indolente y sin contenido social.

En el R铆o Tame, se concentran comunidades campesinas, mujeres y j贸venes, acompa帽ados de la Guardia Inter茅tnica, campesina y popular. Quienes mantienen una concentraci贸n con jornadas pedag贸gicas y cierres intermitentes en el corredor vial.

En la Cabuya, comunidades campesinas y sectores sociales de los municipios de S谩cama, La Salina, Hatocorosal y T谩mara Casanare, mantienen concentraci贸n en el puente la Cabuya, seg煤n rueda de prensa estos tres puntos se mantendr谩n hasta el primero de mayo.

En los tres puntos de movilizaci贸n las comunidades realizaron jornadas pedag贸gicas explicando a conductores y pasajeros los motivos de la movilizaci贸n, seg煤n las comunidades se respetar谩n las misiones humanitarias y m茅dicas que necesiten transitar por estos corredores viales, as铆 como a las personas que se desplacen para asistir a citas o ex谩menes programados.

Al finalizar esta nota de prensa no se reportaron incidentes o denuncias de violaciones a los derechos humanos en los puntos concentraci贸n.

Fuente: Trochandosinfronteras.info