October 3, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La seccional municipal de la Asociaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una medida de fuerza por 72 horas desde este lunes 3 de octubre. Es en reclamo de un incremento salarial del 80% y para denunciar los aprietes y amenazas a las y los trabajadores que exigen por sus derechos. En este marco, realizan una movilizaci贸n el mi茅rcoles 5, desde el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escard贸 hasta el Centro de Atenci贸n al Vecino, a partir de las 8.

鈥淗ace dos a帽os venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposici贸n salarial acorde a los 铆ndices inflacionarios, la equiparaci贸n salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y el cese de los descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias. (鈥) Durante estos a帽os nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo y los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales (鈥). Durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos鈥, expresaron desde la seccional a trav茅s de un comunicado.

Contactos CICOP Tigre: Mariana P茅rez Segovia 11-4160-0261 / Martina Pasarello 11-5825-8137.

Fuente: Argentina.indymedia.org