April 14, 2021
De parte de ANRed

Los y las trabajadoras de prensa nucleados en la Comisi贸n Interna de P谩gina/12 anunciaron que comenzaron un nuevo paro por 48 horas en reclamo de salarios dignos, condiciones laborales y el reconocimiento de su representaci贸n gremial. P谩gina/12 es propiedad del Grupo Octubre, cuyo titular es V铆ctor Santa Mar铆a, tambi茅n Secretario General del Sindicato 脷nico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal-SUTERH y dirigente del PJ porte帽o. Los y las trabajadoras tambi茅n sumaron su apoyo a los sindicatos de base y medios de todo el pa铆s nucleados en la Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) que hoy est谩n llevando a cabo ceses de tareas y asambleas ante la insuficiente propuesta salarial de las c谩maras empresariales de medios. Las consignas del d铆a son #ElSueldoNoAlcanza y #NoSeBancaM谩s. Por ANRed.

As铆 lo anunci贸 la Comisi贸n Interna de P谩gina/12 en su cuenta de Twitter: 芦en el marco del plan de lucha que venimos desarrollando en los 煤ltimos meses, los trabajadores y trabajadoras de @pagina12 paramos hoy y ma帽ana en reclamo por salario, condiciones de trabajo y reconocimiento de nuestra representaci贸n gremial芦.

Ya a fines de marzo los y las trabajadoras de prensa de la redacci贸n de P谩gina/12, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaban que 芦hace meses禄 esperan ser atendidos por el empresario, sindicalista y pol铆tico V铆ctor Santa Mar铆a, de cuyo grupo se帽alaban: 芦el Grupo Octubre se expande a costa de degradar condiciones laborales, se niega a recibir a nuestros delegados y delegadas, a recomponer salarios arrasados en el 煤ltimo lustro y a reconocer como tales a todos y todas las trabajadoras que hacemos P谩gina/12禄.

Los y las trabajadoras, adem谩s, acompa帽aron la novedad de la medida de lucha con un saludo 芦a los sindicatos de base y medios de todo el pa铆s nucleados en FATPREN que hoy est谩n llevando a cabo ceses de tareas y asambleas ante la insuficiente propuesta salarial. Con salarios de pobreza no hay periodismo esencial禄.

Fuente: Anred.org