July 4, 2022
De parte de ANRed

Trabajadores del medio de comunicaci贸n Diario Popular comenzaron un paro de actividades en reclamo a las irregularidades en el cobro de sus salarios. Adem谩s de exigir aumento salarial, denuncian que el pago de los haberes no se realiza en tiempo y forma. 芦Hoy s贸lo hemos percibido el 30% del aguinaldo. Por eso ante reiterados pedidos y respuestas vagas, pagos impuntuales que repercuten en nuestra econom铆a, hemos decidido 茅sta medida de fuerza que ha sido anunciada en el marco de una serie de movilizaciones que venimos fectuando distintos medios禄 explic贸 Alberto Ballestero, trabajador del diario. A partir de las 14hs realizar谩n una 芦choriceada禄 frente a la redacci贸n. Por ANRed

Hoy, trabajadores del medio Diario Popular nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) decidiron realizar un paro de 24hs para denunciar las irregularidades en el cobro de sus salarios.

A fines de junio la patronal del diario inform贸 a sus trabajadores y trabajadoras mediante un comunicado que el 1掳 de julio les pagar铆a el 30% del aguinaldo. Asimismo se帽alaron que 鈥渞especto a los pagos restantes鈥 ir铆an informando 鈥渟emanalmente鈥 en funci贸n de 鈥渓as disponibilidades de caja鈥.

En di谩logo con ANRed, Alberto Ballestero trabajador del Diario explic贸: 芦茅sta situaci贸n viene desde hace un par de a帽os, irregularidades en los plazos de pago. Hoy s贸lo hemos percibido el 30% del aguinaldo. Por eso ante reiterados pedidos y respuestas vagas, pagos impuntuales que repercuten en nuestra econom铆a, hemos decidido 茅sta medida de fuerza que ha sido anunciada en el marco de una serie de movilizaciones que venimos efectuando distintos medios禄.

Agreg贸 芦adem谩s la cuesti贸n no pasa s贸lo por lo salarial, sino tambi茅n por los atrasos en las cargas sociales de la al铆cuota que le corresponde a los patrones que afecta sensiblemente la atenci贸n m茅dica de todos los compa帽eros禄.

Alrededor de las 14hs realizar谩n una 芦choriceada禄 frente a la Redacci贸n situada en la calle Estrada 1969, Sarand铆 para visibilizar sus reclamos.

Fuente: Anred.org