May 6, 2021
De parte de ANRed

Luego de la conferencia de prensa, las y los referentes de la Fatpren y el SiPreBa posaron en las puertas del Diario Popular, junto con integrantes de la Comisi贸n Interna del diario ubicado en la localidad bonaerense de Sarand铆. | Foto: Prensa Fatpren.

Hoy la Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoc贸 a un paro de prensa en todo el pa铆s en reclamo a la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA) de la apertura de paritarias del CCT 541/08. Tambi茅n se sum贸 el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), con los reclamos de recomposici贸n salarial, compensaci贸n por teletrabajo y cumplimiento de los protocolos. En este marco, representantes de la federaci贸n y el sindicato de prensa porte帽o realizaron por la ma帽ana una conferencia de prensa conjunta frente a la sede del Diario Popular. 芦Si ADIRA ma帽ana no viene con una oferta superior a la que nos plante贸 en la 煤ltima audiencia, veremos c贸mo profundizamos este plan de lucha y c贸mo seguimos adelante todos unidos y organiz谩ndonos en todo el pa铆s禄, remarc贸 Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN, en referencia a la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina. Por ANRed.

La joranda de lucha fue convocada por la Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en reclamo a la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA) de la apertura de paritarias del CCT 541/08.

A la medida tambi茅n se sum贸 el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa): 芦desde el SiPreBA nos sumamos a la lucha nacional de nuestro gremio con acciones en las asambleas organizadas en nuestro sindicato. Reclamamos recomposici贸n, apertura de paritarias, compensaci贸n por teletrabajo y cumplimiento de protocolos禄, expres贸 el gremio.

Desde las 10.30 referentes de ambos gremios realizaron una conferencia de prensa frente a la sede del Diario Popular (Estrada 1969), en la localidad de Sarand铆, al sur del conurbano bonaerense.

All铆 Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN expres贸: 芦si ADIRA ma帽ana no viene con una oferta superior a la que nos plante贸 en la 煤ltima audiencia, veremos c贸mo profundizamos este plan de lucha y c贸mo seguimos adelante todos unidos y organiz谩ndonos en todo el pa铆s芦. Adem谩s, remarc贸: 芦nos est谩n rpecarizando la vida y no podemos permitirlo禄.

Fuente: Anred.org