August 10, 2022
De parte de Peri├│dico El Roble

En el marco del paro nacional docente convocado por CTERA, hoy mi├ęrcoles 10 al mediod├şa comenzaron a reunirse en el Ministerio de educaci├│n nacional docentes nucleados en Ademys (CABA) y en las seccionales opositoras a la conducci├│n de SUTEBA. Adem├ís, se sumaron delegaciones de Mendoza, Neuqu├ęn y Santa F├ę. Luego marcharon hacia Plaza de Mayo para confluir con la Unidad Piquetera que se encontraba reclamando frente al Ministerio de Econom├şa.

Es importante mencionar que la convocatoria al paro docente por parte de la central sindical tuvo como eje de la medida el pedido de absoluci├│n de Santiago Goodman, trabajador chubutense acusado de provocar incendios en el marco de reclamos salariales en 2019. Aunque CTERA no llam├│ a la movilizaci├│n en distintas provincias la docencia sali├│ a la calle por las situaciones espec├şficas y por el reclamo generalizado de aumento salarial.
En el Palacio Pizzurno la representante docente de Mendoza dijo que en esa provincia se estaba desarrollando una movilizaci├│n de m├ís de treinta mil personas con docentes, estudiantes y familias pero tambi├ęn con trabajadores estatales de distintas reparticiones. ┬źLas escuelas se caen a pedazos en Mendoza. Una maestra cobra 47 mil pesos, un celador/auxiliar cobra 40 mil pesos mientras que un funcionario, esa casta que no se cansa de repudiar nuestra lucha cobra m├ís de medio mill├│n de pesos por mes┬╗, expres├│.
Desde ADEMYS y los SUTEBAs opositores remarcaron la necesidad paritarias, de un paro nacional por parte de las centrales sindicales y la organizaci├│n de un plan de lucha con todos los sectores para frenar el ajuste.

Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com