January 23, 2023
De parte de Trochando Sin Fronteras

La concentraci贸n de comunidades se realiza en La lizama, en el punto que conecta Barrancabermeja y Bucaramanga.

Para las comunidades que ocupan el punto de movilizaci贸n es imperante que se solucione la cr铆tica situaci贸n de derechos humanos en el territorio. Los movilizados se declararon en #EmergenciaHumanitaria, denuncian el paramilitarismo y el modelos represivos instaurados contra las comunidades. En un informe presentado por el Equipo Jur铆dico Pueblos resalta la sistematicidad de los hostigamientos, amenazas, montajes, homicidios y desaparici贸n forzada.

Las comunidades han reportado a trav茅s de alerta temprana el asedio a la movilizaci贸n desde veh铆culos que rondan la zona. Desde estos veh铆culos se ha intimidado e intentando agredir f铆sicamente a las personas que se encuentran concentradas. Adem谩s, denuncian la presencia de un dron e integrantes de la Polic铆a Nacional sin identificaci贸n a los alrededores del sitio de concentraci贸n.

Fuente: Trochandosinfronteras.info