January 26, 2023
De parte de Trochando Sin Fronteras
1,735 puntos de vista

Este llamado se hace en medio de la negativa del gobierno nacional a acudir al punto de movilizaci贸n y realizar acciones concretas que mitiguen la #Emergencia Humanitaria que denuncian las comunidades.

芦Ante la nula respuesta por parte del 鈥淕obierno del Cambio鈥, a las exigencias del
campesinado movilizado y la falta de garant铆as humanitarias por parte de entes
institucionales locales, regionales y nacionales, nos disponemos a fortalecer desde otros territorios el punto Lizama. 隆Por la vida y la permanencia del territorio!禄

Recordemos que las comunidades han denunciado la existencia de un proyecto de exterminio y las violaciones de derechos humanos entre los que se encuentran la estigmatizaci贸n, asesinatos, despojo, desplazamiento forzado, entre otros hechos victimizantes. Acciones que se realizan en medio de la militarizaci贸n y la avanzada paramilitar en los territorios.

Recomendado: Gobierno se niega a dialogar con comunidades en punto de Movilizaci贸n

En el comunicado invitan desde el 26 de enero a movilizarse y solidarizarse con las comunidades movilizadas del Bajo Cauca, Nordeste Antioque帽o, Sur de Bol铆var, Magdalena Medio, Centro y Sur del Cesar y Santander.

En el documento exigen al Gobierno Nacional hacer presencia y establecer una mesa de negociaci贸n y concertaci贸n con las comunidades y organizaciones sociales, en el lugar en donde se lleva a cabo la movilizaci贸n.

Fuente: Trochandosinfronteras.info