January 27, 2021
De parte de ANRed

Con un paro de 26hs que comenz贸 a las 21hs de el d铆a de ayer, los trabajadores mantiene el reclamo de reincorporaci贸n de dos trabajadores despedido por la multinacional Bridgestone sin motivo y dos d铆as antes de Navidad. 鈥淟a empresa se mantiene intransigente鈥. El paro finaliza hoy a las 23hs. Por ANRed | im谩genes: SUTNA prensa.

Con un parate total en la industria del neum谩tico se desarrolla el paro que lleva adelante el Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico (SUTNA) ante el despido sin motivos de dos trabajadores en la planta Bridgestone  en la localidad de Lavallol. El Ministerio de Trabajo hab铆a intervenido declarando la conciliaci贸n obligatoria que venci贸 en el d铆a 25.

En un comunicado al finalizar la audiencia entre las partes, el sindicato informo que la que empresa se mantiene intransigente y que 鈥渓os dos despidos arbitrarios e intempestivos impuestos en las v铆speras de las fiestas navide帽as, sin siquiera haber brindado explicaci贸n clara ni dado lugar a descargo alguno de los compa帽eros, son una expresi贸n m谩s de la forma de actuar de la empresa, tal como lo ha hecho en momentos como en los que se ha negado a respetar el aislamiento a los contactos estrechos de casos positivos de Covid 19, en la aplicaci贸n de suspensiones injustas y arbitrarias, etc.鈥, Los trabajadores vienen denunciando desde el inicio de la pandemia descuidos de la patronal en la protecci贸n sanitaria de los trabajadores. 鈥淓sto ha generado una situaci贸n de constante tensi贸n y malestar en la f谩brica, hecho que genera situaciones inseguras ante las duras condiciones en que se realizan los trabajos en la industria del neum谩tico鈥. Hoy esta pautada una nueva reuni贸n entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Anred.org