November 26, 2020
De parte de Bloque Combativo Y De Clase

La crisis del COVID-19 ha agravado las ya precarias condiciones laborales de la clase obrera. M谩s de cuatro millones de trabajadores se encuentran afectados por Ertes con las consecuencias que conllevan, a pesar de la fuerte apuesta del gobierno y los sindicatos del sistema como medida menos mala. Los elevados 铆ndices de temporalidad y precariedad implican salarios reducidos; esto implica que muchos trabajadores no est茅n llegando a cobrar el salario m铆nimo con la aplicaci贸n de las prestaciones del 70% de la base de cotizaci贸n y se reducir谩 a un 50% a partir del tercer mes.
Otra consecuencia de las pol铆ticas de desprotecci贸n hacia los trabajadores es que el total de demandantes de empleo alcanz贸 a casi cuatro millones de trabajadores y trabajadoras en abril.
Siendo los servicios el sost茅n econ贸mico de la econom铆a estatal, en donde el 80% de los empleos pertenecen al sector, las consecuencias est谩n siendo terribles hacia las trabajadoras y trabajadores. Millones de trabajadores bajo la econom铆a sumergida y otras tantas horas extras que no se pagan, hacen que muchos empresarios hagan su agosto esclavizando a trabajadoras y trabajadores.
En esta crisis hay sectores de la clase obrera que no entran en los datos oficiales. Los trabajadores migrantes que trabajan en hosteler铆a, en el campo y en el servicio dom茅stico. Lo que deber铆a de ser una obligaci贸n por parte de un gobierno que se define progresista es regularizar a todos los trabajadores y trabajadoras sin papeles y legislar a favor de que se cumpla el estatuto de los trabajadores con los Riders, obligando a Glovo, Deliveroo y Uber eats a reconocerles como trabajadores, y frenando de esta manera la uberizaci贸n del modelo laboral.
En los pr贸ximos meses veremos ataques muy virulentos hacia la clase trabajadora, 驴qui茅n nos dice que si ahora se han concedido Ertes a empresas con beneficios millonarios no las podr谩n abrir las puertas a EREs?
Y es que de un gobierno que est谩 permitiendo colas kilom茅tricas de familias sin comida podemos esperar bien poco. Se autodenominan como el gobierno de los servicios sociales mientras que permitan que la clase obrera pase hambre, y con la ayuda de la organizaci贸n barrial que ha sido fundamental para poder atender las necesidades del pueblo trabajador.

Vienen tiempos duros y desde el sindicalismo de clase y combativo llamamos a la organizaci贸n de los trabajadores, porque somos nosotros los que sacamos la econom铆a, no la clase empresarial, los bancos y el estado. Debemos no solo organizarnos, sino tambi茅n tomar con fuerza las calles exigiendo dignidad, y en las empresas para que no se cometan abusos y frenar Eres fraudulentos. Si hay algo que nos est谩 ense帽ando esta crisis es que vamos a tener que estar bien informados y organizados para poder defendernos.
Esta es una lucha en la que hay que ir a por todas porque s贸lo as铆 podremos defendernos de abusos patronales, sino reivindicando nuestras condiciones frente a quienes negocian bajo el paraguas del di谩logo social con empresarios y gobierno, pactando para llevarnos bien entre todos y evitando cualquier atisbo de lucha obrera verdaderamente reivindicativa. No negociando con quienes siempre tratan de barrer hacia su tejado evitando cualquier derecho fundamental para los trabajadores y trabajadoras. Luchando por la jornada de 30 horas, las jubilaciones a los 60 y la regularizaci贸n de los migrantes. Reivindicaciones justas y que dignifican las condiciones de la clase obrera. No nos valen medias tintas, lo queremos todo y lo queremos ya. Y seguiremos persiguiendo las pol铆ticas antiobreras y se帽alando vuestras mentiras como la derogaci贸n de la reforma laboral que le va a venir tan bien a los empresarios para aplicarla en la crisis actual.
Llamamos a la organizaci贸n a los trabajadores y trabajadoras porque solamente as铆 lograremos revertir los ataques a nuestra clase y defendernos.
隆Porque sin la clase obrera no se mueve el mundo, organizados somos m谩s fuertes!
Bloque Combativo de Clase: AST, CSC, CNT (Comarcal Sur, Sierra Norte) Plataforma Sindical EMT, Sindicato de Hosteler铆a de Madrid SAS Solidaridad Obrera, SUSH

Fuente: Bloquecombativoclase.blogspot.com