December 3, 2020
De parte de Indymedia Argentina

Como parte del plan de lucha de la FATPREN y en reclamo tras otra paritaria ileg铆tima e insuficiente, llamamos a una jornada de paro de la que participar谩n las principales redacciones de la ciudad y el pa铆s. Exigimos negociaci贸n salarial.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisi贸n de nuestro plenario de delegades, convocamos a unajornada de paro en prensa escrita para este jueves 3/12. Exigimos una negociaci贸n para abordar la crisis salarial que hace a帽os nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las c谩maras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vac铆o de representaci贸n.

Del #ParoSiPreBA, reprogramado por la muerte de Diego Maradona, participar谩n las principales redacciones metropolitanas organizadas en nuestro sindicato, como P谩gina/12, Clar铆n, Ol茅 脕mbito Financiero, Diario Popular, El Cronista y La Naci贸n, entre otras.

Reclamamos una recomposici贸n que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tener sueldos dignos que cubran la canasta b谩sica. El resultado de la 煤ltima paritaria (congelada durante m谩s de un a帽o), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, s贸lo achata la escala salarial y provoca mayor p茅rdida de poder adquisitivo.

Por eso, desde a las asambleas de los medios que han sostenido la informaci贸n durante toda la pandemia, exigimos:

• Salarios netos superiores a la canasta b谩sica
  • Plus por esencialidad
  • Bono compensatorio por teletrabajo
  • Protocolos sanitarios espec铆ficos del sector
  • Representaci贸n del SiPreBA en la mesa paritaria

Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de #ParoSiPreBA est谩 articulada con las acciones de la FATPREN a nivel pa铆s y apoyada por todas las comisiones internas organizadas en nuestro sindicato.

隆Queremos al SiPreBA en paritarias!

Fuente: https://www.sipreba.org/paritarias/parosipreba-convocado-en-prensa-escrita-para-este-jueves-3-12/

Fuente: Argentina.indymedia.org