May 7, 2022
De parte de Nodo50
191 puntos de vista

Redacción 

Birlehlu (ECS). – Continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental. La Defensa saharaui sigue teniendo como objetivo la infraestructura militar marroquí. El gobierno saharaui ha emitido hoy el parte de guerra N.º 525, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan nuevos ataques.

El Ministerio de Defensa ha informado este viernes en su 525 comunicado militar, que destacamentos del ejército saharaui lanzaron intensos bombardeos sobre fuerzas enemigas posicionadas en la zona de Agajagal, al norte de Dirt, sector de Hauza.

Durante la jornada de ayer, ha sido hostigada la horda enemiga en las zonas de Grarat Alfarsik, y Guerat ULD Blal, localidades ambas ubicadas en el sector de Mahbes.

Asimismo, la artillería saharaui ha lanzado ese misma jornada intensos bombardeos a posiciones enemigas en  las zonas de Sabjat Tanuchad y Udey Amarkba, ambas en Mahbes, segùn comunica el Ministerio de Defensa Nacional.

Aunque Marruecos niega  la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.




Fuente: Ecsaharaui.com