February 7, 2022
De parte de Kurdistan America Latina

El Partido Comunista Franc茅s (PCF) difundi贸 una declaraci贸n sobre los ataques sistem谩ticos llevados a cabo por el Estado turco contra el pueblo kurdo.

En el comunicado, se subray贸 que 鈥渓a Turqu铆a del presidente Recep Tayyip Erdogan contin煤a sus ataques criminales contra el pueblo kurdo sin piedad鈥. A esto, se a帽adi贸 que 鈥渕ientras los bombardeos sobre Rojava contin煤an a diario, se llevaron a cabo ataques brutales contra los campos de refugiados de Shengal y Makhmur en Irak el 1 de febrero鈥.

En la declaraci贸n, desde el PCF explicaron que 鈥渆stos ataques coincidieron con los atentados perpetrados por el Estado Isl谩mico para liberar a los yihadistas encarcelados en la prisi贸n de Hesek锚鈥.

Durante este hecho, 鈥121 civiles y combatientes kurdos murieron en la operaci贸n para asegurar la prisi贸n y recapturar a los yihadistas fugados 鈥搑ecordaron desde la organizaci贸n-. Los ataques conjuntos demuestran que la connivencia entre Turqu铆a y los yihadistas contin煤a. El l铆der del ISIS se escond铆a en la provincia de Idlib, controlada por Turqu铆a鈥.

En la declaraci贸n se remarc贸 que 鈥渆stos atentados y los ataques contra el Partido Democr谩tico de los Pueblos (HDP, de Turqu铆a) son el resultado de la falta de voluntad de Recep Tayyip Erdo臒an para resolver el problema kurdo鈥.

鈥淓l Partido Comunista Franc茅s (PCF) condena estos nuevos ataques, instando a Francia y a la Uni贸n Europea a presionar a Turqu铆a y a rechazar esta pol铆tica y apoyar el proceso de paz promovido por los kurdos鈥, finaliz贸 el comunicado.

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–