January 21, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

Los partidos de la Unidad (Al-Wahda) y Progresista condenaron la 鈥渢urquificaci贸n y arabizaci贸n del estado turco y sus representantes contra los kurdos de Afrin, haciendo un llamado a la comunidad internacional y a los 贸rganos y organizaciones relacionados con los derechos humanos, especialmente a las fuerzas involucradas en el problema sirio, para asumir todas sus responsabilidades y presionar a Turqu铆a para que ponga fin a su ocupaci贸n de la regi贸n 鈥.

En el tercer aniversario del inicio de la agresi贸n turca en el cant贸n de Afrin, el Partido Democr谩tico Progresista Kurdo en Siria y el Partido Democr谩tico Kurdo Al-Wahda en Siria (Yek卯t卯) emitieron hoy una declaraci贸n conjunta condenando las pol铆ticas de ocupaci贸n en Afrin, y en la declaraci贸n dice:

鈥淓l 20-1-2018, la Fuerza A茅rea Turca de varios tipos comenz贸 a lanzar incursiones intensivas en la regi贸n siria de Afrin, incluidas las aldeas y distritos de Bulbul, Rajo, Sheikh al-Hadid (Shiyah) Jinderesse, Sharan, Ma 鈥 abatli, donde las fuerzas turcas y sus grupos afiliados continuaron sus ataques a茅reos y terrestres, utilizando varios tipos de armas, lo que provoc贸 la muerte y lesiones de miles de personas como resultado de esos ataques turcos que atentaron contra todas las leyes y normas internacionales.

Despu茅s de tres a帽os de la ocupaci贸n turca y sus mercenarios aliados de la regi贸n de Afrin y el n煤mero total de cr铆menes y violaciones diarios contra quienes permanecieron en Afrin, incluidos saqueos y saqueos de propiedades, asesinatos, secuestros y arrestos, e imposici贸n de regal铆as onerosas para obligarlos. a dejar sus hogares y propiedades para llevar a cabo el cambio demogr谩fico contra la identidad cultural de los kurdos. Ha quedado claro para todos los que tienen conocimiento, la pol铆tica turca es una sistem谩tica para luchar contra los kurdos primero y completar su plan para ocupar m谩s tierras sirias.

Estamos en los partidos Progresista y Unidad mientras recordamos este desastre contra nuestro pueblo y los aspectos de su sufrimiento as铆 como los enormes sacrificios que hicieron en defensa de su dignidad, condenamos las pol铆ticas de turquificaci贸n y arabizaci贸n del estado turco y su representantes de la oposici贸n contra los kurdos de Afrin, apelando a la comunidad internacional, los organismos y organizaciones relacionados con los derechos humanos, especialmente las fuerzas involucradas en los asuntos sirios, deben asumir todas sus responsabilidades y presionar a Turqu铆a para que ponga fin a su ocupaci贸n de la regi贸n desplazados y proporcionar la protecci贸n necesaria para el regreso de nuestro pueblo kurdo a Afrin y todas las 谩reas kurdas ocupadas.

ANHA

<!–