May 18, 2021
De parte de SAS Madrid
246 puntos de vista


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que España camina en línea recta hacia la inmunidad de grupo frente al coronavirus y que faltan 93 días para alcanzarla. Ha recordado que en una semana la incidencia acumulada ha caído más de 35 puntos lo que supone un descenso semanal del 18,4%.

“Estamos cerca de los tres millones de vacunas administradas a la semana. Hoy vamos a superar los siete millones con la pauta completa”, ha dicho.

Pedro Sánchez ha anunciado que en junio está previsto que se abra una vacunación masiva para los menores de 50 años: “Una vez que la inmensa mayoría que las personas con entre 70 y 79 años con la pauta completa, les anuncio que en junio será el comienzo de una vacunación masiva de los menores de 50 años”.

Sobre el certificado vacunal europeo, Sánchez ha indicado que el objetivo del Gobierno es operar con el certificado verde digital antes de que termine el mes de junio”.

Sanidad distribuye este lunes 1,7 nuevas dosis de Pfizer

El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades autónomas más de 1,7 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el suministro semanal que recibe España de esta farmacéutica, según ha informado el ministerio en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Con estas dosis y los sueros que vayan llegando de las otras tres vacunas autorizadas, España sigue el ritmo de vacunación marcado con un horizonte de alcanzar tres millones de pinchazos cada semana.

En junio, el Gobierno prevé dar un impulso al proceso de inmunización. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció que el próximo mes se recibirán 13 millones de dosis de Pfizer, a razón de 2,7 millones semanales, aproximadamente un millón más por semana.

Enlace relacionado CadenaSer.com (17/05/2021).




Fuente: Sasmadrid.org