March 27, 2022
De parte de La Haine
245 puntos de vista

Pedro Sánchez fue jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999). Los bombardeos de la OTAN duraron desde el 24 de marzo hasta el 10 de junio de 1999. Se utilizaron 1.000 aeronaves operando desde bases situadas en Italia y portaaviones en el Mar Adriático. Los misiles más usados fueron los tomahawks (misil de crucero), lanzados desde aeronaves, barcos y submarinos. Durante las diez semanas que duró el conflicto bélico, los aviones de la OTAN realizaron 38.000 misiones de combate.

Datos que sirven para comprender cómo Sánchez está en donde está con la guerra propiciada por la OTAN en Ucrania, y cómo Irak dio lo que dio con el No a la guerra (con final 11-M incluido), mientras de Kosovo casi nadie en la izquierda dijo ni dice nada.

Como sabemos los bombardeos de la OTAN en Kosovo no tenían la aprobación de ONU porque se opusieron Rusia y China. Fueron unos bombardeos ilegales.

Por parte de la OTAN, fue Javier Solana (PSOE) el que dio la orden de bombardear en Kosovo (1999). Por parte de la ONU, Pedro Sánchez (PSOE) era el jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999). Por parte de la ONU, ese Alto Representante era el exministro español Carlos Westendorp Cabeza (PSOE), íntimo de Felipe González y de Javier Solana, entre otros…

Así se comprenden aquellos bombardeos, aquellas masacres y aquellas ilegalidades consentidas por ser del PSOE español las «cabezas» de la ONU y de la OTAN. Y de aquellos polvos… esta situación con el presidente del gobierno sometiéndose, una vez más, a EEUU y la OTAN.

Para comprender mejor la historia de cómo llegó Pedro Sánchez a ser el jefe de gabinete del Alto Representante de la ONU, veamos un poco de sus antecedentes. 

Cuando el actual presidente del gobierno se afilió al PSOE, el padre de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez padre, era un cargo medio del PSOE; Carmen Alborch (entonces ministra de Cultura del PSOE de González) le había nombrado gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem, los de “La Ceja”). De esta relación, vendría la venganza sobre Rita Barberá, que ganó la alcaldía de Valencia frente a Carmen Alborch que se la disputaba en 2007.

Por recomendación de estas amistades de los padres (todas ellas altos cargos del PSOE), al terminar los estudios Pedro Sánchez estuvo en Nueva York, en donde trabajó en una consultora (de cuyo nombre nadie quiere acordarse: “ya hablaremos, si eso”). Allí “se dice” que conoció al exministro de Exteriores, Carlos Westendorp (PSOE), amigo de Carmen Alborch y de Felipe González, entonces embajador español ante la ONU; pero lo cierto es que Carlos Westendorp era muy amigo de los padres de Pedro Sánchez. Cuando Westendorp fue nombrado Alto Representante de la ONU en Bosnia, nombró a Pedro Sánchez Jefe de su gabinete y a su amiga Victoria García (corresponsal de La Ser), jefa de prensa de la ONU en Bosnia. 

Mientras tanto, el exministro de Exteriores de Felipe y en ese momento capo máximo de la OTAN, Javier Solana (PSOE), daba la orden de bombardear Yugoslavia, sin autorización de la ONU, que a pesar de la oposición de Rusia y China, miró hacia otro lado. Y así se entiende cómo se produjo la matanza y cómo se nos contó a España y al mundo entero por parte de la ONU vía la Ser.

Posteriormente trabajó Sánchez como asistente de la eurodiputada socialista Bárbara Dührkop, y vinieron los chanchullos y problemas de los Presupuestos, sus metidas de pata con el tema saharaui y Marruecos y otras historias.

Pedro Sánchez fue nombrado Secretario General del PSOE con la intención de relanzar al Partido Socialista tras los malos resultados en las elecciones europeas. Con la intención de ilusionar a votantes desencantados, se intentó atraerlos bajo la premisa de poner como líder a un joven militante desconocido.

Pero si hacemos un repaso de su biografía vemos que su ascenso fulgurante no ha sido provocado por casualidad, sino mas bien porque su partido ha recompensado a un tecnócrata que ha tenido responsabilidades políticas en Bosnia, donde se aplicó la medicina económica neoliberal aplicada por la OTAN que ayudó a destruir a Yugoslavia, provocando una fractura económica y política en el país.

Don Pedro Sánchez Pérez Castejón fue Consejero de la EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID SA durante la época dorada de la Gürtel, Azka, Traseras de Gran Vía (la Ser), desahucios para algo, etc., cesando cuando el juez «metió mano a la Gurtel» (en noviembre de 2009), según el Boletín Oficial del registro mercantil.

No menos destacados son sus trabajos de “conseguidor”, por ejemplo el de facilitador para el NDI estadounidense, dependiente del Partido Demócrata, una de las “ONG” más nefastas, con una historia de corrupción y apoyo a dictaduras y políticos neoliberales en todo elmundo

Colaborador seg̼n necesidad РIntermittent international expert for the NDI
National Democratic Institute (NDI)
septiembre de 2009 – actualidad (6 años 8 meses)

ipado como observador en las misiones electorales del NDI en Jordania (2013) y Marruecos (2011), y como facilitador en seminarios sobre liderazgo, elecciones, fortalecimiento de organizaciones políticas y trabajo parlamentario (Marruecos)

—-

Los vínculos de Pedro Sánchez con el NDI

El actual Presidente del Gobierno, a través del National Democratic Institute, tiene vinculaciones con la Open Society Foundation, una organización subversiva que se dedica a promover una agenda criminal contra la población europea bajo lemas de “progreso, tolerancia, igualdad, democracia” y otras palabras vacías.

Seguir leyendo




Fuente: Lahaine.org