December 1, 2021
De parte de ANRed

Foto: prensa UTT

Este jueves desde las 12:00 frente al Congreso de la Nación diversas organizaciones convocan a manifestarse para visibilizar la necesidad de que la Cámara de Diputados de quórum para el tratamiento de las iniciativas legislativas: Ley de acceso a la tierra, Ley de envases y Cannabis Industria Nacional. «Una vez más la ciudadanía es tomada como rehén de una oposición irresponsable que le da la espalda al pueblo al negarse a dar quórum para sesionar” explicaron desde las organizaciones que impulsan los mencionados proyectos. Por ANRed

Éste jueves en la Cámara Baja del Congreso de la Nación deberían tratarse los proyectos de Ley de de acceso a la tierra, Ley de envases y Cannabis Industria Nacional. Sin embargo desde las organizaciones que impulsan dichos proyectos temen que no haya quórum para el tratamiento de las mismas.

Por tal motivo realizarán una manifestación frente al recinto legislativo a partir de las 12hs. La convocatoria es impulsada por Mamá Cultiva Argentina, Alianza por el Clima, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y Jóvenes por el Clima. También acompañarán Criacann, Acción Cannábica, Cecca, Federación Argentina de Cartoneros, Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados y la UTEP.

Desde las organizaciones denuncian «una vez más la ciudadanía es tomada como rehén de una oposición irresponsable que le da la espalda al pueblo al negarse a dar quorum para sesionar”.

Asimismo desde la Union de trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un verdurzo para acompañar la movilización. “Necesitamos que se legisle de forma urgente para poder tener políticas públicas orientadas hacia la sustentabilidad y la agroecología en medio de la crisis climática y sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial”  agregaron los convocantes.

Fuente: Anred.org