April 21, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

Pensionistas, categor铆a social en la aldea global

La reforma Escriv谩 acaba de comenzar y ya presenta m谩s aspectos negativos que positivos. Est谩 por ver si el Estado se hace cargo de los gastos impropios que provocan el d茅ficit de la Seguridad Social

Los sistemas de pensiones var铆an tanto de un pa铆s a otro que no resulta f谩cil compararlos. La mayor铆a son modelos mixtos, p煤blico y privado. El caso espa帽ol resulta excepcional por la escasa implantaci贸n de las pensiones privadas de empleo, salvo en el Pa铆s Vasco, donde las promueven instituciones y sindicatos. Es una modalidad que requiere capacidad de ahorro para poder dedicar parte del salario a financiar una pensi贸n privada. El objetivo fundamental es que los trabajadores asuman 铆ntegro el coste de su pensi贸n, liberando al estado y a los empresarios de ese elevado gasto. De paso la banca de inversi贸n hace un gran negocio.

Contin煤a en: http://www.eldiario.es/euskadi/blogs/viento-del-norte/pensionistas-categoria-social-aldea-global_132_7834573.html

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com