November 26, 2020
De parte de IWW Solidaridad

por: Sindicato de Periodistas Aut贸[email protected] 鈥 Freelance Journalists Union 鈥 IWW

traducido por: CIT-ICL con JP

En estos momentos se est谩 produciendo un n煤mero de protestas ligadas al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), contra la brutalidad policial y los asesinatos racistas en Estados Unidos, que no tiene precedentes. Las manifestaciones se han extendido por todo el pa铆s. El sindicato Trabajadores Industriales del Mundo (IWW) se fund贸 en 1905 sobre un programa de igualdad y justicia racial. En la actualidad, el Sindicato de Periodistas Aut贸[email protected] (IWW) contin煤a apoyando a la clase obrera en su denodada lucha para lograr esa justicia. Nuestro lema sigue siendo: una injuria a [email protected], es una injuria a [email protected]

Si te interesa participar en las convocatorias y actividades en tu localidad, apoyar las iniciativas de defensa de la comunidad, tales como fondos solidarios para pagar fianzas, etc., te animamos a que te pongas en contacto con tu rama local del IWW para obtener m谩s informaci贸n de lo que se puede hacer en tu zona. Hay un directorio de las ramas locales del IWW en Estados Unidos y Canad谩 en https://iww.org/directory/.

Si eres periodista freelance y es la primera vez que te pones en contacto con tu rama local del IWW, puede que sea necesaria una confirmaci贸n de tu situaci贸n con respecto al sindicato, por motivos de seguridad en la situaci贸n actual. Si es as铆, la rama se puede dirigir a [email protected].

Tambi茅n tenemos constancia de que en m煤ltiples ocasiones la polic铆a ha atacado, detenido, o impedido de otros modos, a periodistas que estaban informando desde el lugar de los hechos, sobre estos acontecimientos hist贸ricos. Si necesitas el apoyo del sindicato, sea en el terreno legal, profesional o incluso emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Como dice el pre谩mbulo de la constituci贸n del IWW, 鈥渆stamos construyendo un mundo nuevo en la piel muerta del antiguo鈥.

Fuente: Iwwsolidaridad.org