December 14, 2022
De parte de Indymedia Argentina
2,295 puntos de vista

El gobierno de Boluarte, designado por el Congreso luego de aprobar la vacancia de Castillo, no resolver谩 los problemas del pueblo. Boluarte gobierna con la derecha y los grandes empresarios y busca salvar al modelo en un nuevo gobierno de unidad nacional que significa m谩s hambre, precarizaci贸n y represi贸n; como qued贸 demostrado en el mensaje a la naci贸n del domingo 12 en la madrugada donde declara el Estado de Emergencia y anunci贸 un tramposo adelanto de Elecciones para abril del 2024.

Nadie reconoce al nuevo gobierno, ni al Congreso; solo los traidores. Ellos son los responsables de la crisis social y pol铆tica y no representan los intereses de los amplios sectores populares. Todos los gobiernos nos han mentido, prometen todo en las elecciones y luego sus promesas se trasformaron en mentiras y traiciones. El Congreso se disfraza de 鈥渄efensores de la democracia鈥 cuando durante d茅cadas aprobaron leyes contra el pueblo y limitaron los derechos democr谩ticos. 隆Todos se tienen que ir echados por la movilizaci贸n popular, que no debe parar hasta conquistar cada una de nuestras demandas!

隆Unir las luchas para avanzar hacia un gran paro nacional! 隆Justicia para los asesinados por luchar!

El gran paro nacional comienza a encenderse desde las regiones del interior y marca el camino de lucha para todo el pueblo pobre que sigue buscando una salida a la crisis. Las movilizaciones crecen desde abajo con cortes de ruta, movilizaciones, y paros regionales. Los campesinos, comunidades ind铆genas, los trabajadores y la juventud se ponen de pie en su leg铆timo derecho a la insurgencia y a desconocer un gobierno que los ataca y reprime.

La primera acci贸n de Boluarte fue pedir 鈥渢regua鈥 a la derecha en el Congreso y designar un nuevo gabinete ministerial que demuestra el continuismo neoliberal y su defensa de la constituci贸n fujimorista. La Segunda acci贸n fue reprimir a las luchas de los pueblos con las fuerzas represivas y la PNP que ya dejaron 3 muertos en Andahuaylas y decenas de heridos y detenidos en todo el pa铆s. Repudiamos la represi贸n y exigimos la inmediata libertad de los detenidos por luchar contra este r茅gimen podrido. Exigimos castigo a los culpables materiales y pol铆ticos, verdugos de los luchadores asesinados. Rechazamos el encarcelamiento de Castillo y exigimos su libertad sin dar ning煤n apoyo pol铆tico a su figura ni a su gobierno ni a su pol铆tica continuista.

隆Elecciones ya, pero para una asamblea constituyente libre y soberana!

Todo est谩 podrido 隆desde la cabeza a los pies! Este r茅gimen no representa m谩s que los intereses de la Confiep y el Acuerdo Nacional de los grandes capitalistas. Llevan m谩s de 30 a帽os pisoteando a los trabajadores del pueblo y de la cuidad en nombre del 鈥渕odelo social de mercado鈥. Crece la pobreza, una informalidad que supera el 70% de informalidad, el campo carece de recursos para producir alimentos y la salud y la educaci贸n es un negocio cada vez m谩s costoso para el pueblo. Las mineras se la llevan en pala, los bancos y AFP se llenan los bolsillos. 隆Esto no va m谩s! Pero quieren quedarse hasta el 2024 para estafar al pueblo. Mientras el pueblo en lucha pide leg铆timamente el adelanto de las Elecciones, el gobierno las adelanta para abril del 2024 para evitar que se vayan todos, preparando a sus futuros sucesores dentro de los partidos legales y vientres de alquiler para cambiar de figurita sin que nada cambie de fondo.

Hay que sepultar el modelo impuesto por la dictadura fujimorista y continuado por todos los gobiernos, desde Toledo a Castillo. 隆Sostengamos la movilizaci贸n y la unidad de las organizaciones en lucha! 隆Llenemos las plazas de todo el pa铆s! 隆Construyamos un verdadero Paro Nacional de las organizaciones obreras y populares con asambleas en lugares de trabajo y de estudio y en cada barrio! Conformemos comit茅s de lucha unitarios y democr谩ticos, junto a los comit茅s de defensa y las organizaciones sociales y pol铆ticas en lucha para desarrollar la movilizaci贸n y enfrentar la represi贸n hasta que se vayan todos y conquistemos el llamado a nuevas elecciones para una Asamblea Constituyente Libre y Soberana 鈥 y no el tramposo adelanto de elecciones de Boluarte y el congreso 鈥 donde el pueblo trabajador pueda participar con sus organizaciones para sepultar el modelo el modelo econ贸mico fujimorista. 隆Que gobiernen los pueblos y sus trabajadores, sin capitalistas, bur贸cratas y partidos corruptos!

Partido de los Trabajadores UN脥OS, secci贸n de la UIT-CI de Per煤

12 de diciembre 2022