November 18, 2020
De parte de Asociacion Germinal
1,907 puntos de vista

La fiscal 脕valos complet贸 que investigar谩 a los mencionados 芦por presuntas lesiones leves y graves, as铆 como desaparici贸n forzada en agravio de personas a determinar, en el marco de un contexto de violaci贸n de los derechos humanos禄, y agreg贸 que, 鈥淓n los 煤ltimos d铆as, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra a煤n a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscal铆a de la Naci贸n expresa su rotundo rechazo禄.

Por otra parte, el Congreso de Per煤 tard贸 en aprobar la presidencia para la nueva Mesa Directiva legislativa que, por extensi贸n, se convierte en el nuevo presidente de Per煤.

El procedimiento empleado por los parlamentarios consisti贸 en formar una sola lista y luego ser votados sus candidatos por todos los miembros del Congreso. Como no se lleg贸 a acuerdo, se formar谩n distintas listas.

Finalmente, los parlamentarios escogieron al derechista del Partido Morado, Francisco Sagasti de 76 a帽os de edad.

La revuelta popular ha dejado un saldo de dos j贸venes asesinados en Lima, en medio de una brutal represi贸n policial, adem谩s de cientos de heridos, detenidos y m谩s de 40 personas desaparecidas.

Pero como las causas profundas del estallido social no terminan con la renuncia del depuesto expresidente Manuel Merino, ya se programan nuevas movilizaciones. La miseria y pobreza estructurales, la crisis econ贸mica, pol铆tica, social y sanitaria, sacuden las ra铆ces de la sociedad peruana. Lo m谩s probable es que la lucha abierta y extendida del movimiento popular, no acabe con el cambio del rostro presidencial.

Fuente: Asociaciongerminal.org