January 30, 2023
De parte de Indymedia Argentina
1,862 puntos de vista

Este lunes se esperan nuevas protestas y cortes de ruta mientras que el Congreso debate si se adelantan las elecciones a este a帽o. Adem谩s, en Washington, la OEA analiza la situaci贸n de Per煤 en una sesi贸n extraordinaria.

Escuchar el reporte de Gustavo Pescetta de Radio Futura desde La Plata, Buenos Aires.

En Per煤 contin煤an las masivas movilizaciones populares que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se adelanten las elecciones y luego de las marchas del fin de semana ya son m谩s de 60 las personas asesinadas y miles de otras heridas por la represi贸n estatal.

Esta semana, la Federaci贸n de Cafetaleros y Agricultores de Per煤 anunci贸 un paro por tiempo indeterminado para exigir que cese la represi贸n y la renuncia de Boluarte y se suma a los distintos sectores que paran sus actividades y se suman a las marchas en distintos puntos del pa铆s, con epicentro en Lima.

鈥淒espu茅s de la gran movilizaci贸n del martes pasado la usurpadora pidi贸 una tregua nacional con agendas regionales, pero con una intenci贸n de di谩logo dinamitado porque dispuso al mismo tiempo la ocupaci贸n militar de la regi贸n de Puno para desbloquear sus v铆as鈥, coment贸 Guillermo Rego Pacheco, de los Movimientos Sociales Per煤, en Radio Futura.

Para este lunes se esperan nuevas protestas y cortes de ruta mientras que el Congreso debate si se adelantan las elecciones a este a帽o. Adem谩s, en Washington, la OEA analiza la situaci贸n de Per煤 en una sesi贸n extraordinaria.

鈥淒ina volvi贸 a resbalarse en su presentaci贸n a la prensa internacional llegando a la torpeza de decir que Puno no es el Per煤 y que su gobierno no es la causa de la violencia, originando verg眉enza ajena鈥, opin贸 Rego Pacheco.

Foto: La Izquierda Diario.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/sigue-la-crisis-politica-y-hay-mas-de-60-personas-asesinadas-por-la-represion-estatal/

Fuente: Argentina.indymedia.org