February 6, 2023
De parte de Asociacion Germinal
2,183 puntos de vista

La Confederaci贸n General de Trabajadores del Per煤, CGTP, principal multisindical del sector privado y p煤blico del pa铆s, llam贸 a un paro nacional indefinido desde el pr贸ximo 9 de febrero, entre otras razones, porque la dictadura c铆vico militar empresarial de Boluarte y comparsa persiste en satanizar el derecho a la protesta y perseguir los liderazgos sociales disidentes al r茅gimen, haciendo uso ilegal de los servicios de inteligencia del Estado.

La CGTP, al igual que el conjunto del movimiento popular y democr谩tico, reivindica la salida inmediata de Dina Boluarte, el establecimiento de un gobierno transitorio, comicios general este 2023 y el fin de la represi贸n criminal.

Asimismo, la multigremial agreg贸 las exigencias relativas a los derechos laborales conculcados y a los graves problemas que sufre la clase trabajadora.
El jueves 2 de febrero, el Congreso, en su gran mayor铆a de extrema derecha, olig谩rquico, corrupto y al servicio de los intereses de Washington, rechaz贸 el adelanto de las elecciones generales, clausurando las puertas de una salida institucional a la crisis y optando, en consecuencia, por la represi贸n sobre el pueblo movilizado y su desgaste.
Los manifestantes corresponden a trabajadores empobrecidos e informales, juventud popular, estudiantes y pueblos ind铆genas. Los movilizados enfatizaron que la oligarqu铆a lime帽a, a trav茅s de sus medios de comunicaci贸n de masas, los estigmatiza de forma racista y como si estuvieran ligados al narcotr谩fico, al crimen organizado o al 芦terrorismo禄; cuando se trata de poblaci贸n despierta, desarmada y sencilla que lucha por sus derechos sociales y contra un r茅gimen que les ha impuesto de manera inclemente un trato de enemigo interno.
Hasta ahora, al menos 69 personas han perdido la vida en el marco de las movilizaciones.

Fuente: Asociaciongerminal.org