November 4, 2020
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Radio Klara, es una radio libertaria de Valencia, es radicalmente independiente, especialmente de los poderes f谩cticos, que son quienes mandan. Radio Klara da voz a muchos colectivos de diversas sensibilidades y sus luchas, que son silenciadas por los 鈥渓os grandes medios de comunicaci贸n del r茅gimen鈥, se puede escuchar por internet en la web: www.radioklara.org, o bien bajando la app de Radio Klara.

Radio Klara inici贸 su andadura a principios de los 80 y, tal como se ha demostrado a lo largo de estos 38 a帽os, no nac铆a con vocaci贸n de marginalidad, sino que se pretend铆a una autentica alternativa de comunicaci贸n radiof贸nica de inspiraci贸n libertaria que perdurara en el tiempo.

Radio Klara se constituy贸-y as铆 sigue siendo- al margen de todo grupo de presi贸n pol铆tico o econ贸mico que pudiera utilizar en su provecho el mensaje a difundir. Esa independencia ha permitido que RK sea una radio que, sin renunciar a su esp铆ritu libertario, abierta a toda persona o colectivo social que, desde distintos 谩mbitos, luchan por transformar la realidad.

Sin embargo, el contexto social, pol铆tico y medi谩tico en el que se cre贸 RK se ha ido modificando de forma notable a lo largo de los a帽os y para seguir en antena despu茅s de 38 a帽os, ha sido preciso un esfuerzo de adaptaci贸n a las nuevas realidades, 煤nica manera de subsistir y no perecer.

Ahora, RK necesita apoyo econ贸mico para continuar emitiendo y proyectarse hacia el futuro con m谩s y mejores medios. Para ello, estamos pidiendo la implicaci贸n de la audiencia para mantener la financiaci贸n, algo que, por cierto, est谩n haciendo otros muchos medios, sobre todo digitales.

Es por ello que se dirigen a la CGT para hacer llegar a sus afiliados, afiliadas y simpatizantes, esta petici贸n de ayuda para el sostenimiento de la 煤nica emisora libertaria con licencia de emisi贸n en el estado espa帽ol. Creemos que evitar la muerte por inanici贸n de un medio como RK es una responsabilidad de todo el mundo libertario.

En su web www.radioklara.org, ofrecen informaci贸n detallada sobre las distintas formas de apoyar econ贸micamente a RK. Las resumimos:

• Suscripci贸n a RK por el importe y la periodicidad que Solo necesitamos tus datos personales y un n煤mero de cuenta al que cargar los recibos. Tres formas de hacerlo:
  • En la p谩gina web de RK (margen derecho) hay un banner que enlaza a un formulario para
  • Enviar los datos a la direcci贸n de correo administracio@radioklara.org. c-Tambi茅n, llamando al tel茅fono 601 274 474 y facilitar tus
  • Ingresos puntuales y/o Transferencias programadas a las cuentas bancarias ES93 3159 0015 8822 7237 8320 y ES10 1491 0001 2110 0947 5821 a nombre del Centro de Estudios y Comunicaciones Alternativas (CECA-Radio Klara).

Las personas que gestionan Radio Klara esperan, con vuestra ayuda, consolidar Radio Klara y asegurar su futuro.

Fuente: Cgt-lkn.org