November 3, 2020
De parte de Rojo Y Negro

Estimadas compa帽eras y compa帽eros,

Con la presente os adjuntamos carta de Radio Klara, donde explican de forma resumida la historia, realidad y sentido de la existencia de esta Radio Libre, 煤nica en muchos sentidos en todo el Pa铆s. Nada mejor para entender su realidad e importancia que sus propias palabras, la de los compa帽eros y compa帽eras que contra viento y marea resisten los embates del capitalismo salvaje, que como CGT y otras organizaciones ponen su empe帽o construir una sociedad distinta, de iguales, sin dominados, jerarqu铆as ni clases sociales. Una sociedad libre y justa, donde el hambre, la guerra, la injusticia, la discriminaci贸n,鈥. sean solo cuentos de terror de un pasado superado.

Radio Klara, como nosotras, es radicalmente independiente, especialmente de los poderes f谩cticos, de quienes mandan. Radio Klara da voz a muchas, a muchas luchas que son silenciadas por los 鈥渕edios del r茅gimen鈥.

En Radio Klara tenemos todas, la Confederaci贸n y sus militantes, pero tambi茅n multitud de colectivos de diversas sensibilidades, un ventana abierta, un herramienta generosa y dispuesta para defender nuestras utop铆as, aspiraciones y luchas.

La CGT de PV y Murcia, y la CGT de Valencia ya forman, del alg煤n modo, parte del proyecto, con un espacio semanal y su participaci贸n en aquellos programas que se le requiere y puede estar. Pero sin duda Radio Klara, necesita un poco m谩s de todas nosotras, del mismo modo que nosotras necesitamos de su airosa existencia.

Radio Klara aspira a asegurar su continuidad en las ondas, y hacerlo con la libertad e independencia de sus se帽as de identidad, pero no puede hacerlo sola, necesita que todas aportemos nuestro grano de arena, y por ello, hoy desde el Secretariado Permanente nos dirigimos a todos los entes de CGT ya toda su militancia para que colabore con esta, nuestra, de todas, Radio Libertaria.

En la carta adjunta, las compa帽eras y compa帽eros nos exponen como podemos colaborar, os animamos encarecidamente a ello, os alentamos a practicar el apoyo mutuo, con quien da tanto a cambio de tan poco.

Tambi茅n estamos seguros que caben otras ideas y propuestas para ello, pero no abandonemos a nuestros compa帽eros.

Os env铆a un saludo libertari

Enric Tarrida i Mart铆nez

Secretari de Comunicaci贸 CGT Pais Valenci脿 i Murcia