July 30, 2021
De parte de SAS Madrid
321 puntos de vista


La compañía biofarmacéutica Pfizer ha publicado datos que respaldan una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19, BNT162b2, desarrollada junto al laboratorio biotecnológico BioNTech, al menos, seis meses después de inocular la segunda y dentro de los 12 meses posteriores a la actual vacunación completa.

El estudio llevado a cabo por esta biofarmacéutica muestra que “una dosis de refuerzo administrada, al menos, seis meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad constante, al tiempo que produce títulos de neutralización altos contra la cepa sin mutaciones y la variante Beta (B.1.351), que son de cinco a 10 veces más altos que después de dos dosis primarias”.

Además, los datos recientemente revelados reflejan que “una tercera dosis provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta (B.1.617.2) que son más de cinco veces más altos en personas jóvenes y más de 11 veces más altos en personas mayores que después de las dos dosis”.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó, en una entrevista con la CNBC, que las personas, “probablemente”, necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 “dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa”.

Reducción tras las dos dosis

Albert Bourla también informó sobre un estudio según el cual la eficacia de BNT162b2 disminuye hasta el 84 por ciento “de cuatro a seis meses” después de la segunda dosis, lo que se traduciría en una reducción promedio “del 6 por ciento cada dos meses”. Esta investigación muestra que la eficacia alcanza su pico más alto, del 96,2 por ciento, entre una semana y dos meses después de recibir la segunda dosis.

Enlace relacionado ActaSanitaria.com (29/07/2021).




Fuente: Sasmadrid.org