December 6, 2020
De parte de La Haine
1,724 puntos de vista

Petici贸n fiscal de condena de cinco a帽os de c谩rcel para dos personas acusadas de integrar un piquete que actu贸 en un supermercado Alimerka situado en la calla Villafr铆a de Oviedo el 21 de diciembre de 2019. El sector de minoristas de la alimentaci贸n de Asturias se encontraba entonces en huelga y en las puertas del establecimiento se present贸 un numeroso piquete. La huelga hab铆a sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO,

Lxs trabajadorxs reclamaban subidas de salarios que alcanzaran los 14.000 euros anuales, que se considerase tiempo de trabajo los 20 minutos diarios de descanso, y que hubiera una pol铆tica de reconocimiento de las categor铆as laborales. La patronal, encabezada por la empresa Alimerka, rechaz贸 estas dos 煤ltimas reivindicaciones alegando que “supondr铆a un aumento de los costes laborales inasumible”.

La fiscal铆a les acusa de tirar petardos en la entrada y el interior del supermercado y los responsabiliza de que una empleada sufriera un ataque de ansiedad y una clienta se desmayara. Adem谩s de los cinco a帽os de condena de c谩rcel, la Fiscal铆a reclama dos multas de 720 euros y una indemnizaci贸n a la clienta de 3.040 euros.

Fuente: Lahaine.org