August 15, 2021
De parte de El Miliciano

El pasado 27 de julio, la directora de HSE de la planta de Bayer Alcal谩, mostr贸 sin querer una conversaci贸n mediante chat en la que hablaban mal del delegado sindical de CNT-AIT y se re铆an de 茅l.
Fue en una reuni贸n telem谩tica con la empresa sobre prevenci贸n de riesgos laborales cuando la directora comparti贸 su escritorio para mostrar unos documentos y hablar sobre ellos. Despu茅s de un peque帽o rifirrafe, dicha directora comenz贸 a chatear con una t茅cnico de prevenci贸n de la empresa, pero olvid贸 que ve铆amos todo lo que hac铆a. En la conversaci贸n, la directora dice cosas como que no soporta a nuestro delegado y la 鈥渃ompa帽era鈥 le r铆e las gracias.
Y es que sabemos de sobra que estos comentarios son comunes entre la junta directiva y algunos jefes de Bayer, pero la intenci贸n de la directora, cuando habla as铆 con una subordinada, es claramente malmeter y manchar la imagen del delegado sindical de CNT-AIT.
Cuando su funci贸n como directora de HSE deber铆a ser precisamente la contraria, la de generar un buen ambiente de trabajo y reducir los riesgos psicosociales. Claro est谩 que, lejos de reducirlos, su comportamiento los agrava y es precisamente esa su intenci贸n.
Llevan intent谩ndolo mucho tiempo.
Adem谩s, dicha directora se cree estar por encima de la ley cuando en otras reuniones hace comentarios como 鈥渁 mi me da igual lo que haya dicho el TSJ de Madrid鈥, en referencia a una sanci贸n que el delegado sindical recurri贸 y gan贸 en dicho tribunal.
Esta clase de comportamiento contra las personas que luchan, es de lo m谩s com煤n entre los superiores de cualquier empresa. No nos sorprende que hablen mal de nosotrxs y que quieran poner a la gente en nuestra contra para intentar quitarnos de en medio. Son capaces de cualquier tipo de artima帽a. Lo sorprendente es que alguien sea tan torpe
como para hacerlo p煤blicamente.
Evidentemente, esta situaci贸n ha sido denunciada internamente por el trabajador y hay otros dos directivos que lo vieron todo porque estaban en la reuni贸n. Aunque dudamos que tenga alg煤n efecto la denuncia porque ya har谩n lo posible para protegerse entre ellos, como siempre hacen. Es una verg眉enza!

BASTA DE ACOSO EN BAYER
BASTA DE REPRESI脫N SINDICAL