June 29, 2022
De parte de Kurdistan America Latina
215 puntos de vista

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) difundió un comunicado sobre la cumbre de la OTAN que se realiza hasta mañana en Madrid, España. La declaración, emitida por el Comité de Relaciones Exteriores de la organización, expresó “El hecho de que los logros, los valores, la libertad y la lucha del pueblo kurdo se conviertan en moneda de cambio para la ampliación de la OTAN, es una declaración de enemistad contra los kurdos”.

El acuerdo alcanzado en Madrid entre Finlandia, Suecia y Turquía sobre el ingreso de los dos primeros países a la OTAN, marcado por las amenazas del gobierno turco, muestra la hipocresía de un sistema que se autodenomina “democracia occidental”, manifestó el PKK.

“La verdadera cara de este sistema se ha mostrado una vez más –indicó la declaración-. El apoyo a los kurdos decidido por los socialdemócratas suecos en el Congreso de su partido, se ha socavado y ha quedado claro que se puede negociar cualquier cosa en aras de sus propios beneficios Esto también es una injusticia contra sus propios miembros y la sociedad en Suecia”.

A su vez, desde el PKK aseveraron que la OTAN acordó “apoyar y adoptar la política de masacres y genocidios llevada a cabo por el Estado turco contra el pueblo kurdo desde hace cien años. Kurdistán se ha convertido en una colonia a través del Tratado de Lausana. Los kurdos son negados y aniquilados en su propia tierra. Hoy, es el pueblo kurdo el que está imponiendo la democracia en el Estado turco, con una alta conciencia política y de manera organizada. Ningún poder en el mundo podrá vencer a este pueblo”.

“Ante la lucha de liberación kurda, el régimen fascista turco no puede detener su derrumbe y, por ello, busca apoyo internacional para llevar a cabo el genocidio –agregó el PKK-. La OTAN ha estado apoyando a la República de Turquía por todos los medios desde 1985. Sin embargo, el Movimiento de Liberación Kurdo se encuentra hoy en la cima de su historia. El pueblo kurdo tiene millones de amigos en Suecia, Finlandia y en todo el mundo. Juntos lucharán aún más por la paz y la democracia, contra todos aquellos que dan luz verde al estado fascista turco para el genocidio contra los kurdos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org