March 9, 2021
De parte de CGT Metal Madrid
1 puntos de vista


Plan de Igualdad en las empresas: ya es obligatorio para aquellas con más de 100 trabajadores

Para las más de 13.000 empresas españolas que superan los 100 trabajadores y trabajadoras, desde el 8 de marzo de 2021 es obligatorio disponer de un Plan de Igualdad.

Explicamos en qué consiste el Plan de Igualdad, sus ventajas para la empresa y los trabajadores y algunos ejemplos de planes ya vigentes.

¿Para qué empresas es obligatorio disponer de un Plan de Igualdad?

Una de las medidas que contempla el Real Decreto-ley 6/2019 de igualdad de oportunidades en el empleo, es la obligatoriedad para las empresas de tener y aplicar un Plan de Igualdad.

Existe un calendario gradual, hasta 2022, para que sea obligatorio disponer de este plan según el número de trabajadores que tenga cada empresa.

Los Planes de Igualdad está regulados en la Ley Orgánica 3/2007, que impone a las empresas la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral El Plan de igualdad es el instrumento de la empresa con medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Para facilitar su implantación, desde la administración se ha creado una plataforma online con recursos para ayudas a las empresas a implantar estos planes. Está disponible en la web www.igualdadenlaempresa.es

Continúa en: http://loentiendo.com/planes-de-igualdad-en-las-empresas/

Compártelo




Fuente: Cgtmetalmadrid.com