May 8, 2021
De parte de SAS Madrid
153 puntos de vista


Se hará en consonancia con la evolución epidemiológica y el avance en la inmunización de la población.

Las vacunas son el rayo de esperanza al que se aferra todo el planeta para comenzar a vislumbrar un futuro sin Covid-19 en el que la sociedad ha recuperado la normalidad, al menos en lo máximo posible, de antes de la pandemia. Madrid ya ha puesto su mirada en ese horizonte, por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), según ha podido saber Redacción Médica de fuentes oficiales, prepara un Plan de Accesibilidad para recuperar la actividad presencial en los centros de salud.

La presencialidad se irá recuperando de manera gradual y “en consonancia con la evolución epidemiológica y el avance en la inmunización de la población”. El objetivo de la Consejería de Sanidad es claro: recuperar la consulta presencial como forma principal de atención. 

Desde el departamento aseguran que la atención no presencial se mantendrá para aquellos motivos de atención que se puedan resolver por esta vía, “lo que se estima representa alrededor de un tercio”. El Plan, que aún se está desarrollando, se presentará próximamente a las direcciones asistenciales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Otras CCAA, manos a la obra

Tal y como adelantó este diario, la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia trabaja en el diseño de un plan que ‘premiará’ a los médicos y pediatras de Atención Primaria que consigan que al menos el 60 por ciento de las consultas sean presenciales y que no tarden en darse más de cuatro días. En la actualidad, y debido en parte al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el Servicio Gallego de Salud (Sergas), las citas pueden demorarse por semanas y la mayoría de ellas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pacientes, son telefónicas.

Los Acuerdos de Gestión establecen los criterios por los cuales un profesional cobrará y en qué condiciones el plus de productividad variable. De este modo, quienes logren los citados objetivos lograrán la percepción de este plus.

Enlace relacionado RedacciónMédica.com 07/05/2021.




Fuente: Sasmadrid.org