October 9, 2021
De parte de Nodo50
200 puntos de vista


La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha tildado de “vergüenza” que las empresas del oligopolio eléctrico lancen “amenazas absolutamente antidemocráticas” y ha instado al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a “seguir defendiendo” las medidas para recortar los beneficios de esas empresas y reducir así un recibo de la luz disparado, pues el Ejecutivo “no puede ceder a las presiones” de esas empresas y debe mantener e incluso profundizar en medidas de intervención del mercado eléctrico para reducir el recibo.

Así lo ha indicado este sábado –en declaraciones a los medios realizadas en la Universidad de Otoño que Podemos celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Rivas– Serra, preguntada por las informaciones sobre reuniones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con esas empresas. “No cabe un paso atrás y hay que seguir avanzando para que se intervenga el mercado eléctrico y se consiga bajar el precio de la luz”, ha añadido.

Posteriormente y en la misma línea, la ministra de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado en su perfil de Twitter que “en democracia no deben tener cabida las amenazas por parte de las empresas eléctricas a la ciudadanía” y que “el Gobierno debe mantenerse firme en las medidas para bajar la factura de la luz”. “Siempre del lado de la gente”, ha finalizado.




Fuente: Luhnoticias.es