Fuente: La Izquierda Diario
Este viernes los “Ferroviarios en Lucha Autoconvocados” que habían sido despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri, se convocaron nuevamente en la Estación Darío y Maxi (Avellaneda), para exigir la reincorporación que se les había prometido. Luego de una de las primeras intervenciones de la gestión de Aníbal Fernández en Seguridad, un trabajador se encuentra herido tras ser arrojado desde el terraplén a 3 metros de altura. Por ANRed.
Los trabajadores despedidos llevan más de tres años de lucha, durante la cual vienen sufriendo la persecución y criminalización de su reclamo, y las falsas promesas de reincorporación y puesto de trabajo. tras reiteradas reuniones con Trenes Argentinos. «El gobierno actual sólo utilizo nuestra problemática para hacer campaña, cuando prometía que todos los despedidos de esa era iban a ser reincorporados. Ya llevamos casi tres años de lucha y no nos han solucionado nada. Solamente nos queda reclamar nuestros derechos mediante acciones de fuerza», habían declarado en una movilización el mes pasado, por el mismo reclamo.
Ante esta situación, decidieron en asamblea volver a cortar las vías tras cerrarse el canal de diálogo que tenían con las autoridades de Sofse. Cuando los trabajadores anunciaron la medida, un fuerte operativo de la Policía Federal buscó evitarlo, con golpes y arrojando a uno de ellos del terraplén, desde donde cayó desde una altura de 3 metros.
Fuerte operativo en #Avellaneda
Hay un ferroviario con heridas en sus rodillas tras haber sido bajado a los empujones por la policía pic.twitter.com/wF0Xdfmlnz— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 24, 2021
Se puede considerar a este desalojo con un herido como la presentación oficial de Aníbal Fernández como flamante Ministro de Seguridad.
Este triste episodio se da pocos días después de que el funcionario haya posteado en redes sociales una foto junto a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que había sido asesinado durante una protesta, también de trabajadores ferroviarios en Avellaneda. En aquel Entonces, Fernández se desempeñaba como Jefe de Gabinete.
Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, gracias por acompañarme. Te quiero mucho. pic.twitter.com/D330wzB8IW
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 21, 2021
Al momento de cerrar esta nota, todavía permanecen efectivos de la Policía Federal, rodeando las vías del Tren Roca en las inmediaciones de la estación para evitar nuevas manifestaciones. Tampoco hay respuestas ante las incumplidas promesas de reincorporación para los trabajadores.
Fuente: Anred.org