September 24, 2021
De parte de ANRed

Fuente: La Izquierda Diario

Este viernes los  鈥淔erroviarios en Lucha Autoconvocados鈥 que hab铆an sido despedidos durante  el gobierno de Mauricio Macri, se convocaron nuevamente en la Estaci贸n Dar铆o y Maxi (Avellaneda), para exigir la reincorporaci贸n que se les hab铆a prometido. Luego de  una de las primeras intervenciones de la gesti贸n de An铆bal Fern谩ndez en Seguridad, un trabajador se encuentra herido tras ser arrojado desde el terrapl茅n a 3 metros de altura. Por ANRed.

Los trabajadores despedidos llevan m谩s de tres a帽os de lucha, durante la cual vienen sufriendo la persecuci贸n y criminalizaci贸n de su reclamo, y las  falsas promesas de reincorporaci贸n y puesto de trabajo. tras reiteradas reuniones con Trenes Argentinos. 芦El gobierno actual s贸lo utilizo nuestra problem谩tica para hacer campa帽a, cuando promet铆a que todos los despedidos de esa era iban a ser reincorporados. Ya llevamos casi tres a帽os de lucha y no nos han solucionado nada. Solamente nos queda reclamar nuestros derechos mediante acciones de fuerza禄, hab铆an declarado en una movilizaci贸n el mes pasado, por el mismo reclamo.

Ante esta situaci贸n, decidieron en asamblea volver a cortar las v铆as tras cerrarse el canal de di谩logo que ten铆an con las autoridades de Sofse. Cuando los trabajadores anunciaron la medida, un fuerte operativo de la Polic铆a Federal busc贸 evitarlo, con golpes y arrojando a uno de ellos del terrapl茅n, desde donde cay贸 desde una altura de 3 metros.

Se puede considerar a este desalojo con un herido como la presentaci贸n oficial de An铆bal Fern谩ndez como flamante Ministro de Seguridad.

Este triste episodio se da pocos d铆as despu茅s de que el funcionario haya posteado en redes sociales una foto junto a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que hab铆a sido asesinado durante una protesta, tambi茅n de trabajadores ferroviarios en Avellaneda. En aquel Entonces, Fern谩ndez se desempe帽aba como Jefe de Gabinete.

Al momento de cerrar esta nota, todav铆a permanecen efectivos de la Polic铆a Federal, rodeando las v铆as del Tren Roca en las inmediaciones de la estaci贸n para evitar nuevas manifestaciones. Tampoco hay respuestas ante las incumplidas promesas de reincorporaci贸n para los trabajadores.

Fuente: Anred.org