July 7, 2022
De parte de Sare Antifaxista
155 puntos de vista

El activista se opuso al ‘secuestro’ de pancartas de apoyo a Julian Assange y a Pablo González

Juanjo Basterra, kazetaria eta militante soziala * E.H 

Jorge Fernández de la iniciativa Acampada Llibertat presentará una denuncia por “agresión y maltrato” contra los policías locales que a primera hora (7:30 de la mañana) fueron a retirar las pancartas en apoyo de Julian Assange y Pablo González al cumplir 31 días ya de huelga de hambre. Necesitó asistencia médica, porque “he vomitado sangre” y “me duele mucho el codo, el homoplato y el brazo, que me lo han vendado” tras la intervención de cinco policías contra él cuando defendía que no fueran retiradas las pancartas de apoyo. Se ha desmayado, también.

Sare Antifaxista habló con él quien ha enmarcado esta “desproporcionada respuesta” desde el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, gobernado por Isabel García Ripol, de Santa Perpètua en Común, en otra actuación más para amedrentarle y para que deponga esa protesta a favor de la libertad de prensa y de expresión y a favor de los derechos sociales “que este Ayuntamiento que se dice de izquierdas no contempla”. Antes ya la propia alcaldesa le impidió intervenir en un pleno municipal cuando llevaba ya 24 días de ayuno.

El activista social en huelga de hambre ha recordado que la protesta está comunicada, pero la Policía local le presiona desde que inició la huelga de hambre para impedir que la solidaridad con Pablo González, periodista vasco encarcelado en Polonia, y Julian Assange y la demanda de derechos sociales sigan escuchándose en la Plaza de la Villa.

Jorge Fernández aseguró que se mantiene para este sábado 9 de julio la Jornada Libertaria por los Pueblos Oprimidos y que se ha ampliado el cartel, que se iniciará a las 10:00 y que estará hasta bien entrada la noche con intervenciones de sindicalistas, activistas sociales, periodistas, intervenciones musicales y una paella vegana y barbacoa al mediodía para quienes se acerquen. En las intervenciones destacan la de la mujer de Pablo González, Oihana Goiriena, su abogado, Gonzalo Boyé, o la mujer de Alex Saab, Camila Fabri Saab. 

Por otro lado, el activista valoró de forma positiva que el parlamentario catalán Francesc de Dalmases i Thió, de JuntsxCat, pidiera en la tribuna del Parlament a Jorge Fernández que deje la huelga de hambre “después de 31 días” y reconoció que la misma “está justificada” por sus objetivos de la libertad de prensa y la libertad de expresión y se ha comprometido en “apoyar y luchar” por  la liberación tanto de Pablo González como Julian Assange.

31 días en #GoseGreba #VagaDeFam #HuelgaHambre #HungerStrike activista Jorge Fernández @AcampadaL atacado por el fascismo institucional, político y policial. Entrevista de Juanjo Basterra 

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/07/jorge-fernandez-acampada-llibertat.html




Fuente: Sareantifaxista.blogspot.com