January 5, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
1,915 puntos de vista

Los pol铆ticos kurdos vieron que el Partido Democr谩tico del Kurdist谩n (PDK) apunta a la causa kurda por sus intereses familiares y pidieron al partido que regrese a la v铆a nacional

El KDP mantiene sus pol铆ticas anti-kurdas y est谩 muy involucrado en una conspiraci贸n que las fuerzas internacionales y regionales traman para exterminar a los kurdos.

Los funcionarios del partido han intensificado su ret贸rica y han movilizado fuerzas en las Zonas de Defensa Leg铆tima y las fronteras Rojava-Ba艧没r Kurdist谩n, que, seg煤n los observadores, se desarrollan a niveles incontrolables.

鈥淓l enemigo quiere exterminar al pueblo kurdo, y este es un hecho claro a lo largo de la historia鈥, dijo Arif Habash, miembro del Cuerpo del Partido Uni贸n Democr谩tica (PYD) en el cant贸n de Kobani.

鈥淓st谩n ayudando a Turqu铆a a aniquilarse y sacrificar parte de Kurdist谩n鈥, agreg贸.

Refiri茅ndose al KDP, Habash dijo: 鈥淎quellos que siguen los pasos del enemigo, no hacen diferenciaci贸n entre amigos y enemigos que est谩n tratando de encender luchas internas para aniquilarlos鈥.

Habash se帽al贸 que 鈥渓os movimientos y orientaciones del Partido Democr谩tico del Kurdist谩n son dictados turcos鈥.

A su vez, un miembro de la Junta Directiva del Partido Uni贸n Democr谩tica en el distrito de Kobani, Nasra Darwish, vio en los movimientos del Partido Democr谩tico del Kurdist谩n 鈥渦n error contra el pueblo kurdo y sirve a los intereses del estado turco, pero nuestra gente en Ba艧没r Kurdistan todav铆a est谩 cohesionada y solidaria lejos de conflictos y guerras鈥.

Nasra enfatiz贸 que el KDP debe volver a sus sentidos y dijo que 鈥渁 lo largo de la historia, Turqu铆a ha trabajado para exterminar al pueblo kurdo. Debe actuar de acuerdo con los intereses de los kurdos, unirse con sus hermanos kurdos鈥.

鈥淪i volvemos a la historia, veremos que los kurdos hab铆an pasado por la guerra civil, ya que el estado turco fue el factor principal de las luchas internas鈥, dijo el administrador del Comit茅 de Juventud del Partido de la Izquierda Kurda en Siria, Jiwan Tammo.

Hizo hincapi茅 en que Turqu铆a provoca conflictos en sus cuatro partes del Kurdist谩n y continu贸 diciendo: 鈥淓l Partido Democr谩tico del Kurdist谩n, est谩 afiliado al enemigo, obstaculiza la unidad kurda por sus intereses鈥.

A su vez, el miembro del Consejo del Partido Uni贸n Democr谩tica en el cant贸n de Kobani, Farida Hassan, pidi贸 鈥渦nidad para enfrentar al enemigo鈥, destacando que se oponen a la guerra fratricida.

ANHA

<!–