July 14, 2021
De parte de CGT De Galicia

Siete meses después de finalizada la vigencia del convenio colectivo de los centros sanitarios de Quironsalud en Pontevedra, y una vez celebradas múltiples reuniones, la negociación permanece bloqueada por la cerrazón de la empresa.

La plantilla, después de las asambleas celebradas en los centros de cabecera en Poio y Pontevedra, han reiterado su total respaldo a las propuestas presentadas por el Comité de Empresa y las dos Secciones sindicales con representación en la misma, CGT y CC.OO. De esta forma se rechazan las pretensiones de la empresa, quien pretende consolidar una práctica salarial discriminatoria. Por un lado, estableciendo trabajadores de primera, a los cuales ya ha aplicado en el presente año un incremento (en un complemento ocasional, que no en la tabla del convenio) de más del 28% de su salario y, por el otro, trabajadores de segunda, a los que pretende aplicar un incremento en el presente año, del 0,75%. Además, la empresa pretende mantener la congelación salarial efectiva a la que viene sometiendo desde hace cuatro años a más de 60 trabajadores/as. Llega incluso a proponer la anulación de reivindicaciones conseguidas en anteriores convenios y se niega a incorporar en el nuevo cualquier mejora social o laboral.

Por ello, frente a esta intransigencia, este sábado 17 de julio, dando continuidad al proceso de movilizaciones, se celebrará una MARCHA, con inicio a las 11 horas desde el centro de INR-Quironsalud (La Merced) de Poio, finalizando frente al Hospital QuiróSalud-Miguel Domínguez, en Pontevedra.

CGT, Tu sindicato

Por un Convenio y salarios dignos.

Organízate y Lucha

Sección sindical CGT – QuirónSalud Pontevedra