May 15, 2021
De parte de CGT De Galicia

La CGT de Pontevedra hace un llamamiento a la afiliaci贸n y a todas las organizaciones, colectivos y personalidades del movimiento social reivindicativo y a toda la sociedad pontevedresa para acudan y participen de la concentraci贸n en solidaridad con el pueblo palestino, que tendr谩 lugar este martes, 18 de mayo, a las 20:00h en la Plaza de la Peregrina.

El genocidio del pueblo palestino a manos de los sucesivos gobiernos de Israel lleva ejecut谩ndose desde hace d茅cadas, siempre con enorme crueldad y barbarie asesina. Todo ello, con la complicidad directa de los gobiernos de Estados Unidos y la Uni贸n Europea, tambi茅n del gobierno espa帽ol, que organizan la impunidad internacional a los responsables de estos cr铆menes de guerra y contra la humanidad: el gobierno sionista.

Ahora mismo, lleva Israel bombardeando por tierra, mar y aire la asediada franja de Gaza, en la que malviven dos millones de personas, sin otra posibilidad de defensa frente a los aviones, los tanques y los buques de guerra, que su sufrimiento y voluntad irreductible de ser libres y aferrarse a lo 煤nico que les queda, su tierra y sus ra铆ces. pues lo dem谩s se lo est谩n robando.

Pues es cuesti贸n que nos concierne a todos los seres humanos, 隆reconozcamos el leg铆timo derecho y el deber de las gentes palestinas a defender su libertad, su tierra y su dignidad, frente a quienes le amenazan y roban, a quienes les matan y confinan en la mayor prisi贸n que en el mundo haya existido jam谩s: la asediada Gaza, la Cisjordania palestina ocupada y la Palestina bajo el apartheid israel铆.

隆No al genocidio del pueblo palestino! 隆No al Expolio y el Apartheid en Palestina!

隆Acudamos el 18 de mayo, a las 20:00h, a la Plaza de la Peregrina!

Comit茅 Local de CGT Pontevedra

Comparte esta noticia…