March 11, 2021
De parte de Capuche Informativa
215 puntos de vista


AYER | El senado de Chile aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional —dentro de cuyas medidas se encuentra el toque de queda—  con 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones. Dicha extensión, la cual amplía la medida hasta el 30 de junio de este año, coloca a Chile en el insólito primer lugar (con diferencia) de países que más tiempo ha estado con toque de queda en las calles. 

A pesar de la amplia votación a favor, los medios de comunicación alineados con el régimen empresarial hablaron de “duras críticas” por parte de la “oposición”, dando a entender que dicha votación había sido prácticamente a regañadientes. Según el ministro de Segpres Juan José Ossa, esta votación viene acompañada con una “promesa”  de que el “Ejecutivo pueda venir (al congreso) cada 45 días a comentar e informar todo lo que se está haciendo fruto del estado de excepción. Nos parece muy conveniente como gobierno poder entregar información”.

Recordemos que el gobierno de Sebastián Piñera tiene a su haber la mayor cantidad de montajes policiales y violaciones de derechos humanos desde la dictadura cívico-militar, por lo que esperar una “rendición de cuentas” por parte del órgano que se supone tiene facultades para “fiscalizar” al ejecutivo y no ha hecho absolutamente nada desde el comienzo de la revuelta, resulta completamente hilarante.

— Capucha Informativa

Compartir:



Fuente: Capuchainformativa.org