October 29, 2020
De parte de CGT Cantabria

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a las movilizaciones del Pueblo Polaco en respuesta a la supresi贸n del derecho al aborto. Las mujeres son due帽as de su cuerpo y de su libertad para elegir, es por ello que nos sumamos a las exigencias de un aborto libre, seguro y gratuito en los Servicios P煤blicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

Esta lucha hist贸rica recorre las calles y plazas de todo el mundo ya que no existe a煤n ning煤n pa铆s en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS para prevenir las muertes prematuras de las mujeres que se ven obligadas a practicar abortos en la clandestinidad cuando los servicios p煤blicos de los Estados que habitan no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Desde CGT nos unimos al llamamiento internacional de IP (Inicjatywa Pracownicza) en solidaridad con las justas exigencias de sacar el aborto del c贸digo penal.

隆Por el libre derecho a decidir!

隆Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad P煤blica YA!

Fuente: Cgtcantabria.org