June 14, 2021
De parte de Pozol

鈥irculan banderines del EZLN, se escuchan corridos zapatistas y cantos sobre la vida y el trabajo de loas obreroas.

La Otra Vigo, Galicia 14 de Junio de 2021.

Compa帽eroas de la ciudad de Vigo se preparan para recibir al Escuadr贸n 421, de quienes en d铆as recientes se recibi贸 la noticia de que nuevamente pisaron tierra firme, ahora en las Islas Azores de Portugal, ya navegando en los mares del continente europeo. Esta noticia ha hecho movilizarse a varias personas de Ir谩n, Alemania, Francia, Italia, M茅xico, Grecia, Inglaterra, del Pa铆s Vasco y otras tantas que est谩n por llegar y que se est谩n organizando para acompa帽ar el recorrido de la Caravana de la Traves铆a por la Vida.

No s贸lo la gente de Vigo se dispone desde hace tiempo a recibirles; personas de otras partes de Europa que tambi茅n proyectan encontrarse con esta primera Delegaci贸n en sus respectivos pa铆ses y regiones, est谩n llegando a Vigo para apoyar a loas gallegoas en la bienvenida que les dar谩n a los compa帽eroas zapatistas.

Vigo

Esta organizaci贸n trabaja en varios ejes: bienvenida, log铆stica de actos, hospedajes, asambleas, tareas, reuniones y sobre todo mucha difusi贸n urbana por donde circula la poblaci贸n mayormente obrera. Por las calles entrecortadas de este antiguo puerto pesquero (ahora industrializado) donde conviven edificios de granito r煤stico y moderno, se observa una gran mujer zapatista caminando que va invita a informarse a loas habitantes de Vigo que se acerca el arribo de loas zapatistas por primera vez a Europa.

Desde el martes 11 de Junio, tres personas y una ni帽a (a las que se suman todos los d铆as m谩s personas solidarias) comenzaron a difundir por las calles 鈥淟a Arribada Zapatista鈥, (un rev茅s a la arribada en Baiona de la Pinta en 1493) que ahora, con cantos de lucha, banderines, playeras, bolsas y caf茅 de tierras rebeldes de Chiapas, se va creando un ambiente de fiesta, de alegre rebeld铆a en los estantes callejeros y las caminatas de difusi贸n a donde se acercan loas habitantes de Vigo (originarios y migrantes) quienes con mucha confianza y bastante conocimiento del movimiento del EZLN, piden informaci贸n y hacen compras en apoyo a los colectivos.

Nota y fotos por:
Radio Pozol y Juana Machetes.

Fuente: Pozol.org