January 5, 2021
De parte de ANRed
1,883 puntos de vista

En febrero se disputar谩 en Qatar el Mundial de Clubes. Por primera vez en la historia la FIFA public贸 el listado de jueces, asistentes y encargados de VAR que fueron seleccionados. En esta oportunidad habr谩 una terna femenina en la n贸mina, y entre ellas la argentina Mariana de Almeida. Por ANRed

En febrero se disputar谩 el Qatar el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero . Por primera vez en la historia la FIFA public贸 el listado de jueces, asistentes y encargados de VAR que fueron seleccionados. En esta oportunidad habr谩 una terna femenina en la n贸mina.

La terna esta conformada por la brasile帽a Edina Alves Batista que ser谩 la jueza principal, acompa帽ada por dos asistentes, la brasile帽a Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Almeida ha sido reconocida ya que fue la primer mujer en ser jueza de l铆nea en un partido de Copa Libertadores de varones, cuando Racing y Nacional de Montevideo se enfrentaron en septiembre pasado por la Fase de Grupos del torneo continental sudamericano.

El avance de las luchas feministas a escala mundial, hace que se revean pr谩cticas y se modifiquen espacios hist贸ricamente hegemonizados por varones. La primer 谩rbitra fue Esther Staubli quien dirigi贸 un partido en el Mundial Sub 17 de India 2017.

Los clubes clasificados para el Mundial  2020 (ya que por la pandemia no pudo realizarse) son Auckland City de Nueva Zelanda (Ocean铆a), Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League en Europa), Tigres de M茅xico (como campe贸n de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (se alz贸 con la Liga de Campeones de la AFC), Al Ahly de Egipto (se qued贸 con la Champions de 脕frica) y Al-Duhail, como representante del pa铆s anfitri贸n. El participante de Sudam茅rica se definir谩 a fines de enero, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Anred.org