December 14, 2020
De parte de CGT RTVA

CONCENTRACI脫N ANTE EL PARLAMENTO. Lunes 14 de diciembre, a las 9:30 horas.

CGT quiere se帽alar a los responsables de que la Radio Televisi贸n P煤blica de Andaluc铆a se encuentre en la situaci贸n actual: falta de financiaci贸n para cumplir con la encomienda de servicio p煤blico esencial asignado por el Estatuto de Autonom铆a, plantilla envejecida con 55 a帽os de edad media, ausencia de contrataci贸n, tasa de reposici贸n cero, obsolescencia tecnol贸gica鈥 A esta situaci贸n se a帽ade la campa帽a de desprestigio como servicio p煤blico a la que Canal Sur se ha visto sometida en los 煤ltimos a帽os.

El actual gobierno de PP y Ciudadanos han pactado con Vox unos presupuestos en los que han utilizado Canal Sur como moneda de cambio. Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa p煤blica dicen 隆BASTA!. Estamos hartos de que se nos utilice como arma arrojadiza entre sus se帽or铆as.

En unidad sindical con el Comit茅 Intercentros de RTVA-CSRTV, CGT ha convocado esta concentraci贸n a las puertas del Parlamento justo el d铆a en el que comienzan a negociarse las enmiendas al Presupuesto.  Una movilizaci贸n complementaria al acto central que el Comit茅 Intercentros ha convocado en el centro de trabajo de San Juan de Aznalfarache a las 11:00 de la ma帽ana.

Hasta el momento, las secciones sindicales se han reunido con todos los grupos pol铆ticos con representaci贸n parlamentaria, excepto con Vox. Se han celebrado asambleas en los distintos centros de Canal Sur. Y junto a las movilizaciones de este lunes, la plantilla de la Radiotelevisi贸n P煤blica de Andaluc铆a, est谩 llamada a dos jornadas de huelga, 48 horas, los d铆as 22 y 23 de diciembre.

M谩s de 500 profesionales de Canal Sur han firmado con nombres y apellidos una dec谩logo de peticiones, entre las que se encuentra el cese del actual Jefe de Informativos, 脕lvaro Zancajo, impuesto desde el PP de Madrid, y cuya l铆nea editorial atenta contra los principios deontol贸gicos del periodismo, promoviendo la manipulaci贸n m谩s burda.

La sociedad civil se est谩 movilizando. La muestra es la Plataforma en Defensa de la RTVA, a la que se han adherido un centenar de entidades, entre ellas, las Universidades andaluzas, asociaciones de la prensa, colegios profesionales, y todo tipo de asociaciones civiles. Ya se han recogido m谩s de 5.000 firmas en apoyo a un Manifiesto que se puede respaldar a trav茅s de la p谩gina:

Tambi茅n se est谩n difundiendo v铆deos de personalidades y ciudadanos an贸nimos, que apoyan la labor esencial de la Radio Televisi贸n P煤blica de Andaluc铆a.

EXIGIMOS EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO NUESTRA LABOR DE SERVICIO P脷BLICO ESENCIAL. NO AL RECORTE SISTEMATICO

POR UNA RTVA LIBRE DE INJERENCIAS POL脥TICAS, PLURAL Y DE CALIDAD

CONCENTRACION ANTE EL PARLAMENTO. LUNES 14 DICIEMBRE. 9:30H