August 11, 2022
De parte de Briega
175 puntos de vista

Flipante el manifiesto transfobo de las “sanitarias feministas”,aunque a estas alturas ya ni sorprende. Lo que si que me ha sorprendido es que personas que tenía como referentes en la lucha contra la privatización de la sanidad estén difundiendo el manifiesto.Otra decepción más…

Otros que abrazan el discurso TERF, el de VOX, el de El Yunque o Hazte Oír. Eso sí, previamente teñido de morado y adornado con un símbolito feminista para que no de repelús de entrada. Y es que me preguntó: ¿Esa es la Sanidad Pública por la que luchan algunos/as?

¿Por una que excluya a las personas trans? ¡Por una donde se diga que no somos personas trans, sino que lo que tenemos es “homosexualidad no aceptada” y decimos que somos trans por moda, porque lo hemos visto en las redes sociales o en una serie?

¿Por una donde en vez de darnos el tratamiento que necesitamos nos pongan una terapia de conversión? Donde seamos siempre tuteladas por psiquiatras y médicos/as? ¿Por una donde se nos cuestione eternamente por el hecho de ser trans?

¿Estamos de la olla o que?

Apoyar una campaña así, que habla directamente del “delirio trans” es volver a los tiempos oscuros, es perpetuar el señalamiento, la criminalización y el cuestionamiento que sufrimos históricamente las personas trans. Pero también es participar activamente de los planes de la Ultraderecha y el ultracatolicismo internacional para conseguir recortar en todos los países que puedan derechos a mujeres y a personas LGTBI (no es casualidad el ataque que se está dando al derecho al aborto en EEUU, todo va encadenado).

Por lo demás el manifiesto repite las mismas mentiras de siempre,tilda de tratamientos experimentales a tratamientos que no lo son y que llevan muchos años utilizándose, utiliza el victimismo al referirse a las infancias trans (que dice que las vamos a mutilar) convierte a quienes apoyan a las infancias trans en “malvados transexualizadores que solo quieren hormonar y mutilar a pobres niñxs”. Hablan del malvado “lobby del radicalismo trans-queer” con su habitual tono conspiranoico, señalando a las personas trans como cómplices de nosequé conspiración.

Trata de meter miedo a los sanitarios con el tema multas POR NEGLIGENCIA y utiliza el mismo lenguaje demagógico, falso y apocalíptico al que ya nos tienen acostumbradas las TERFas. Difundir o firmar ese manifiesto es, literalmente,  abrazar el fascismo, la discriminación, la transfobia.

Flipo con esas gentes “de izquierda” que en la puta vida se han preocupado ni han movido un dedo por los derechos de las personas trans, hasta ahora, cuando las personas trans hemos tenido la oportunidad de avanzar, de dejar atrás la patologizacion, de que nuestros procesos no sean tan largos y duros de ser reconocidas legal y socialmente…. ES ENTONCES CUANDO SE HAN MOVIDO, y lo han hecho EN CONTRA de nuestros derechos. Ya habéis elegido vuestro lado de la barricada: estáis con VOX, con Hazte Oír, con El Yunque… Y os utilizan como marionetas.

El movimiento TERF creo la alianza del “borrado de las mujeres” para dividir al movimiento feminista. También creo la “Red LGB” para tratar de excluir a la T del movimiento LGTBI. Asociaciones como Amanda, que tratan de hacer la contra a las asociaciones de padres que apoyan a sus hijes trans.

Ahora desembarcan en el mundo sanitario con este manifiesto delirante y excluyente. Habrá que estar muy atentas de quienes firman, no voy a estar luchando por la Sanidad Pública junto a quien cuestiona mi identidad y que en el momento menos pensado me apuñalará por la espalda.

* TERF según wikipedia




Fuente: Briega.org