December 31, 2021
De parte de Portal Libertario OACA
193 puntos de vista

Una breve introducción

Desde 2001 han pasado muchos años y muchas cosas, pero aquí seguimos. Verdaderamente no sabemos si hemos aportado algo en este tiempo, ni tan siquiera si a estas alturas somos necesarios en este panorama desmesurado y rendido al capital al que llamamos Internet.

Pero nos resistimos a morir. Quizá por cabezonería o falso optimismo de que nuestra labor valga para algo en esta sociedad. Quizá porque seguimos pensando que el mundo libertario y anarquista debe tener el máximo reflejo en la web, a pesar de las incoherencias que eso provoca.

Durante este tiempo hemos visto como nacían, se desarrollaban y morían muchos proyectos afines. De hecho, este propio portal poco tiene que ver con lo que era al inicio. La continuidad en la difusión en este ámbito es complicada y su repercusión, muy limitada. Aun contando con ganas y constancia, las piedras en el camino son variadas.

Nos renovamos…

Pero vamos al grano. Lo que queremos ahora es mirar hacia el futuro. Y nuestro futuro como Portal pasa por una profunda renovación. De forma concreta, lo que pretendemos es hacer una nueva web para modernizarnos e intentar mejorar el portal técnica, estética y funcionalmente… con una nueva plantilla, un nuevo gestor de contenidos, una nueva estructura y nuevas funcionalidades… Y todo esto, si tenemos suerte, manteniendo todo el contenido que actualmente está disponible (¡más de 15.000 artículos!).

Ya llevamos mucho tiempo con la estética y el motor actual, todo realizado de forma bastante artesanal. Es hora de dar un paso más para afrontar la mejora de nuestro funcionamiento y navegabilidad, esperamos que todo el trabajo merezca la pena.

Lo que nos espera:

* Vamos a parar el funcionamiento de la web. Consideramos que será suficiente un mes para realizar estos cambios, pero puede ser que se alargue más en el tiempo. En principio, desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 tenemos previsto dejar de introducir nuevo contenido en el Portal y dedicarnos exclusivamente a los trabajos de migración y actualización de la web.

* Las personas que quieran colaborar en esta modificación de la web pueden hacerlo mediante nuestro correo de contacto: coordinacion@portaloaca.com. Por esa vía nos podéis hacer llegar ideas y sugerencias, o bien, vuestras donaciones económicas solidarias.

* Aunque nos fastidia un poco, la única forma que tendremos de comunicarnos con todos los compañeros y todas las compañeras durante este proceso de cambio serán las dos redes sociales que todavía mantenemos: Twitter y Facebook.

* Cuando volvamos, contaremos todas las novedades y ya atisbamos que serán bastantes. La mayoría serán positivas, pero podrán existir otras negativas, como la pérdida de determinada información (comentarios, usuarios…) o el cambio de otras funcionalidades, como las extensiones disponibles o los boletines a los suscritos mediante correo electrónico.

Y por supuesto:

Agradecer a visitantes y personas colaboradoras su interés y apoyo durante todo este tiempo. Con la ayuda de todos y todas seguro que podremos seguir adelante… al menos otros 20 años más.

Gracias de verdad y mucha salud!!

Coordinación del Portal Libertario OACA 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)



Fuente: Portaloaca.com