April 23, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales anunciamos la presentaci贸n de nuestro informe anual 2020. Por tercer a帽o consecutivo daremos a conocer los resultados relevados por nuestro observatorio, haciendo hincapi茅 en las y los trabajadores fallecidos en sus puestos laborales, c贸mo en las causas y las luchas sindicales en pos de preservar la salud y la vida en los espacios de trabajo.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales se conform贸 en 2017. Somos familiares de las v铆ctimas y trabajadores y trabajadoras de distintos sectores sindicales. Este a帽o volveremos a denunciar lo que las empresas ocultan, lo que los sindicatos ignoran, los que los gobiernos callan y lo que los grandes medios tergiversan: 隆si pudo evitarse no fue un accidente, es un asesinato laboral!

De acuerdo a nuestro relevamiento, en 2020, falleci贸 un trabajador o trabajadora en su puesto laboral cada 7 horas. Est谩 cifra se da en el marco de la pandemia de Covid 19, con la presi贸n de las empresas por continuar produciendo y con la complicidad gubernamental para que se siga produciendo, y con la organizaci贸n de diversos sectores sindicales para que les sean garantizados los protocolos sanitarios correspondientes.

La presentaci贸n de nuestro Tercer Informe sobre Asesinatos Laborales tendr谩 lugar este s谩bado, 24 de abril, a partir de las 11 horas. La transmisi贸n se podr谩 ver en vivo desde nuestro canal de Facebook y ser谩 realizada desde la Cl铆nica San Andr茅s, actualmente ocupada por sus trabajadores y trabajadoras, que se encuentran resistiendo al vaciamiento y cierre por parte de la patronal en medio de la pandemia.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/290552975845829/

P谩gina de Facebook: https://www.facebook.com/bastadeasesinatoslaborales/