June 13, 2021
De parte de Publicacion Refractario

Presos trasladados de la C.A.S. a la C谩rcel de Rancagua comienzan movilizaci贸n y huelga de hambre

Tras el traslado de presos de la C谩rcel de Alta Seguridad de Santiago y la Secci贸n de M谩xima Seguridad a la C谩rcel/empresa de Rancagua ocurrido el fin de semana pasado, hoy 8 de junio la totalidad de los presos trasladados y re ubicados en los m贸dulos 1 y 2 de Rancagua, comenzaron una movilizaci贸n contra las inaceptables condiciones intrapenitenciarias que se les quiere aplicar. Son parte activa de esta movilizaci贸n los presos anarquistas y subversivos, quienes a pocos d铆as de culminar una huelga de hambre de 50 d铆as contra las modificaciones al DL 321 y los obst谩culos para conseguir la 鈥渓ibertad condicional鈥,  nuevamente ponen sus cuerpos como trinchera de lucha. En esta movilizaci贸n que reci茅n comienza la mayor铆a de los presos se suma realizando una huelga de hambre indefinida.

Las condiciones actuales de los trasladados son inaceptables: Absoluto encierro de 24 horas en celdas individuales, imposibilidad de ingreso de abogados, comunicaci贸n telef贸nica restringida o cancelada. El argumento del total encierro y aislamiento se basa en una supuesta cuarentena de 鈥渋ngreso鈥, medida absurda considerando el gran porcentaje de presos vacunados.

Si a esta realidad le sumamos las series de restricciones en el ingreso de encomiendas, siendo completamente precarias e insuficientes para la alimentaci贸n,  la restricci贸n de videollamadas conseguidas en las 煤ltimas movilizaciones y las intensiones de imponer un r茅gimen interno de castigo, el escenario es insostenible.

Las razones del traslado son de tipo administrativo (remodelaci贸n de la c谩rcel de Alta Seguridad), siendo incluso trasladados carceleros de Santiago a Rancagua para mantener la custodia de los prisioneros, por lo tanto es urgente asegurar las condiciones m铆nimas de los prisioneros, ganadas y fruto de luchas hist贸ricas dentro del CAS.

Por esta razones la movilizaci贸n y huelga de hambre demanda las siguientes exigencias:

-En lo inmediato y urgente: Fin al estricto aislamiento y a las 24 horas de encierro. No al castigo encubierto como cuarentena.

-Mantenci贸n de la encomienda en condiciones dignas concordante con las existentes en el CAS de donde provienen, toda vez que es un traslado administrativo.

鈥 Que la permanencia en esta prisi贸n no responda a las perversas l贸gicas punitivas de aislamiento (una c谩rcel dentro de la c谩rcel) y que todos los presos provenientes del CAS  y de la secci贸n de M谩xima Seguridad de Santiago, que actualmente se encuentran en los m贸dulos 1 y 2 de la C谩rcel de Rancagua tengan un total  acceso a horas de patio. En definitiva, un r茅gimen digno y acorde a sus necesidades.

隆隆SOLIDARIDAD ACTIVA Y COMPLICIDAD CON LOS PRESOS EN LUCHA !!!

隆隆CONTRA EL CASTIGO Y EL  AISLAMIENTO ENCUBIERTO EN PANDEMIA !!!

隆隆A DEFENDER TODAS LAS GANANCIAS CONSEGUIDAS CON LA LUCHA DENTRO DE LAS PRISIONES!!!

隆隆ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!

Buscandolakalle, informativo de prisionerxs subversivxs y anarquistas en lucha en las c谩rceles chilenas.

Categor铆as:Huelga de Hambre

Fuente: Publicacionrefractario.wordpress.com