June 11, 2021
De parte de Pozol
206 puntos de vista


COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO
NIVEL DE PREESCOLAR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de junio de 2021

A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL.

El nivel de Preescolar militantes de la CNTE aglutinados en la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, RECHAZA ROTUNDAMENTE LA IMPOSICIÓN DE LA CADENA DE CAMBIOS DE LA USICAMM, porque violenta los derechos laborales y las conquistas sindicales de los trabajadores de la educación.

La continuidad de la reforma Peñista se manifiesta en esta nueva ley y se contradice con los discursos desde el ejecutivo federal con la “revalorización del magisterio”. En los hechos esta ley exacerba la indefensión laboral lo que provoca la inconformidad de quienes se les vulnera sus derechos. Desde el 2013 hemos dado muestra de resistencia y lucha por mantener vigentes nuestras conquistas laborales y la defensa de la educación pública, a pesar de la expectativa de cambio que se tenía con esta nueva administración, misma que se ve diluida ante las diversas ofensivas en contra de los trabajadores de la educación.

Sabemos que la Secretaría de Educación, en complicidad con el SNTE, buscan a toda costa la aplicación de estas leyes, lo que deja en claro que este grupúsculo hace alianza con el Estado para promover la USICAMM, pues a pesar de la vulnerabilidad laboral, se suman las diferentes inconsistencias procedentes de esta convocatoria, como la no publicación de las listas de participantes en tiempo y forma, esconder espacios en cabeceras municipales, para luego ser ofertados para compañeras maestras recomendadas, lo que objetiva el favoritismo y la corrupción; lo anterior demuestra en los hechos que sin duda estos grupos que exigen la aplicación de las leyes de la USICAMM serán los más beneficiados por su entreguismo.

Estamos atentos a las maniobras y manipuleos que pueda optar el gobierno para cumplir con su objetivo, actualmente pretenden desarrollar las cadenas de cambio de forma virtual, aun cuando reconocen que existe problemas de conexión por medio del internet, y que muchos compañeros no estarán en condiciones de ejercer ese derecho, lo anterior es una muestra de que existe una urgencia por someter a los trabajadores de la educación a los designios de Estado, por lo que como magisterio movilizado daremos muestra de organización y combatividad, responderemos a la medida de las circunstancias, dejando en letra muerta a esta nefasta reforma educativa.

Nuestro rechazo no solo es contra USICAMM, sino también contra quienes se aprovecharán de estas condiciones para ocupar espacios que no le corresponde violando así los derechos de compañeros. Por lo que en los centros de trabajo y zonas escolares de las diferentes regiones del estado cerraremos filas PARA NO DEJAR PASAR A TODO AQUEL QUE HAYA PARTICIPADO EN LA CADENA DE CAMBIOS CON LOS LINEAMIENTOS QUE EMANA DE ESTE ÓRGANO PUNITIVO. No somos apologistas de la violencia, pero seremos intransigentes ante la imposición de leyes que ponen en riesgo lo que se ha conquistado con arduas jornadas de lucha.

DESCONOCEMOS LAS CADENAS DE CAMBIO A TRAVÉS DE LA USICAMM y estaremos prestos al llamado por la defensa de nuestros derechos laborales y la educación pública. De ahí que se hace necesario la coordinación con los padres de familia y las organizaciones populares e independientes para que en unidad desarrollemos acciones políticas de masas que enfrenten esta nueva embestida del Estado. ¡Porque solo unidos y organizados venceremos!

¡ANTE LA IMPOSICIÓN, LA MOVILIZACIÓN!
¡TOTAL RECHAZO A LA USICAMM!
¡POR LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS SINDICALES Y LOS DERECHOS LABORALES!
¡EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LO DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
PREESCOLAR AED-40

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/324895275823130/




Fuente: Pozol.org