October 16, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Es un programa hecho para la reflexi贸n sobre el arte, la cultura, el medioambiente, la econom铆a social y el cooperativismo, la promulgaci贸n de la diversidad sexual y de g茅nero.

A continuaci贸n, nota y enseguida video con el primer cap铆tulo.

鈥淐onectades, ahora m谩s cerca鈥 es un espacio de intercambio entre colectivos y proyectos art铆sticos comunitarios, que reivindican derechos culturales, identitarios, humanos, con una memoria activa y presente.

Paula Colavitto, coordinadora de contenidos de la Revista Colibr铆, un medio feminista y autogestivo, se帽al贸: 鈥淧ara Colibr铆 es muy importante generar espacios de reflexi贸n, debate, intercambio y enriquecimiento colectivo. Creemos que el formato de conversaci贸n es m谩s interesante y desafiante que el formato tradicional de entrevistas (con jerarqu铆a entre quien hace la entrevista y la persona entrevistada) porque, de esta manera, les verdaderes protagonistas de las tem谩ticas son qui茅nes llevan adelante el programa y pueden debatir y conversar sobre los ejes que les proponemos鈥.

Agrega: 鈥淨ue existan programas como 鈥Conectades鈥 donde se puedan abordar tem谩ticas hist贸ricamente invisibilizadas o silenciadas nos parece fundamental para la construcci贸n de una mirada transfeminista interseccional que nos lleve a prefigurar mundos y sociedades m谩s justas鈥.

Compartimos el primer cap铆tulo de una serie de productos audiovisuales 鈥淐onectades鈥. En esta conversaci贸n, titulada 鈥淐omunidad trans, presente y en lucha鈥, Maryanne Lettieri y Manu Mireles, referentas del Bachillerato Popular Mocha Celis, hablan sobre la lucha travesti-trans en Argentina.

Ver Video

Fuente: Argentina.indymedia.org