July 19, 2021
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

Nos reunimos en CNT Vitoria Gasteiz el domingo 18 de julio de 2021 algunas de las personas participantes del grupo de g茅nero de la Regional Norte para celebrar el primer encuentro presencial desde su creaci贸n en noviembre del a帽o pasado.

Tras un breve balance del recorrido del grupo 鈥 logros y piedras en el camino; luces y sombras鈥揷oncluimos con una valoraci贸n muy positiva tanto de las acciones relacionadas con el 8 de marzo como de la campa帽a 鈥淪alud para todas鈥, cuyos documentos de trabajo y divulgaci贸n no se agotan en s铆 mismos sino que ser谩n referente y punto de partida para acciones formativas futuras presenciales itinerantes. Adem谩s de saborear suculentas viandas y beber bien, hicimos una aproximaci贸n cr铆tica y reflexiva de todos los aspectos que precisan de correcci贸n o mejora.

Nos une la voluntad de trabajar, la de luchar, la de crecer y autoformarnos en beneficio propio; en beneficio de los sindicatos en los que estamos afiliadas; en beneficio de la organizaci贸n en la que estamos inmersas y creemos; y, en beneficio de todas las mujeres y de la comunidad entera, por extensi贸n.

Vemos que solo en acciones con impacto que demuestren nuestro potencial, susceptibles de contagiar entusiasmo alrededor; estando, como estamos siempre en primera l铆nea, sin olvidar nunca que nos envuelve, afecta y da帽a un patriarcado estructural imbricado en m煤ltiples niveles y esferas; poniendo en valor desde dentro nuestro trabajo; recordando peri贸dicamente los logros para evitar que los acontecimientos nos arrollen rest谩ndonos relevancia, pero sin caer en autocomplacencias; y, usando un argumentario propio anarcofeminista y anarcosindicalista, que quiz谩s debamos construir, para desmarcarnos de feminismos y sindicalismos circundantes que se nos pretenden imponer o que resultan atractivos a merced de modas y tendencias ef铆meras, est谩 el horizonte necesario que debe guiar al grupo y sus pasos. Una carta de navegaci贸n coral y con brillo propio, a la que cada una de nuestras br煤julas individuales a帽ade diversidad, ilusi贸n, inspiradoras ideas, color y muchas ganas.

Fuente: Vitoria.cnt.es